Conga

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
NOTA DE PRENSA Nº 440- 2011-GR.CAJ/DC.RR.PP.

Autoridades regionales y locales decidieron no asistir a reunión de trabajo sobre proyecto Conga.

La falta de una mesa de trabajo y la ausencia deun debate serio sobre la inviabilidad del Proyecto Conga, son algunos de los motivos por los que se tomó tal decisión.

En documento expreso enviado esta mañana por parte del Presidente Regional deCajamarca Gregorio Santos Guerrero, al Presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdéz Dancuart, se comunicó la no asistencia a la reunión de trabajo sobre el Proyecto minero Conga a desarrollarse enla ciudad de lima este 27 de diciembre.

La decisión se fundamenta en la no instalación de una mesa de trabajo sobre temas de fondo relativos a la inviabilidad del Proyecto Conga, en vista que lasreuniones del 04 y 19 de diciembre de 2011, se limitaron a discutir, sin llegar a verdaderos consensos.

En dichas reuniones solo existió meras reuniones preliminares y de procedimiento, como:instalación de mesas de trabajo, levantamiento de la medida de fuerza, propuesta de peritaje efectuada por el Gobierno Nacional y exclusión de interlocutores sociales. Y lo que, es más grave, la falta deflexibilidad suficiente para concluir adecuadamente dichas reuniones, las mismas que terminaron sin suscribirse ninguna acta.

En documento dirigido al Premier, el mandatario regional afirma que:“es imperativo informarle que la representación social y los alcaldes de la zona de conflicto y el Gobierno Regional no participamos de la idea que el peritaje sirva para enriquecer el Estudio de ImpactoAmbiental (EIA) del proyecto Conga, tal como nos expresara en la citada reunión”. En tal sentido se deja de lado la verdadera consistencia científica y técnica del EIA, la forma como se aprobó el EIAy la evaluación estratégica del territorio concesionado al Proyecto Conga, en la medida que requiere saber los verdaderos impactos que pueda originar una explotación minera a cielo abierto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONGO
  • conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo
  • Conga
  • Congos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS