Conga

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
PROYECTO MINERO CONGA

DIAGNOSTICO POLITICO:
1- El gran Déficit del Estado, es el no contar con operadores Sociales en las bases, para lograr una mayor efectividad en sus políticas.

Las condiciones que mostraba el conflicto Social en Cajamarca , exigía a gritos un trato especial , por ello fue asumido por el ejecutivo , que además de tratar demandas que se adjudicaban en su debidomomento , supo dar más un paso adelante planteando un fondo para atender obras sociales ,esto evidenciaba a gran escala la incapacidad del gobernante regional , Gregorio Santos .

2- El estado debió mostrar una posición más Sólida con respecto a la empresa Minera

En un situación de dialogo , las partes presentes asisten al escenario con sus propios objetivos e intereses .Peor aún en una situaciónde conflicto , el dialogo se convierte en una estrategia y táctica para las partes y el tiempo se vuelve un factor determinante, el gobierno central insistía en el objetivo de restablecer el dialogo después de un periodo grave de conflicto, dicho se muestra la falta de convicción e interés por parte del estado ante esta situación porque al final no supo qué posición tomar ante este conflicto ,tomando como prioridad su reputación y no el bienestar común.

3- La intervención tardía pero oportuna por parte del estado ante la extensión del conflicto, pero se debe señalar la falta de interés por parte del estado ante el pueblo es evidente y sus políticas de desarrollo mostraron muchas deficiencias.

El paro convocado por los partidos de santos, Saavedra y Arana, en las otras provincias dela región resulto un fracaso. El que lograran que se prendieran otra praderas en el resto del país, paralelo al conflicto de Cajamarca, hubiera obligado al gobierno central a un fraccionamiento de las fuerzas del orden y políticamente se daría la impresión de rebelión o de un total desorden.
La idea de rebelión y o desorden generalizado en el país no se vende bien el extranjero, dejando alPerú como un país inestable socialmente e incapaz de mantener un ambiente social económico estable.

La táctica de la posición se centraba en propiciar movimientos parecidos en otras regiones, no les dio ningún resultado en el corto plazo. Porque el plan era extender la protesta teniendo como eje Espinar en el Cuzco, trasladando la protesta a lo que ellos dan por llamar el macro región del sur.Anexo: Lenguaje Izquierdista

La suspensión del estado de emergencia, equivale al triunfo.
La mesa de dialogo, es una oportunidad para ganar tiempo y recompensar las fuerzas.
Recurrir al insulto, es ser Revolucionario.
Firmar Documentos y luego negarse a reconocerlos, es una muestra de tener muñeca política
Provocar la autoridad, para esperar una respuesta violenta es algo que se planifica.Porque es necesario aparecer como víctima.
Conseguir Muertos producto de la violencia es un gran aliento para los radicales y un medio de agitación
Decir que no respondemos por lo que haga la población , es manifestar implícitamente que existe ya un plan para desatar la violencia


4- La propuesta del estado Ante la problemática del Proyecto Minero Conga fue la correcta, pero la oposiciónno lo aceptaba debido a los antecedentes y a su propio interés políticas que están en contra del desarrollo e inversión en Cajamarca.

La intención del movimiento de oposición, fue la de darle un jaque mate al gobierno, planteando la paralización momentánea del proyecto minero conga hasta la atención de sus propuestas radicales. De otro lado el gobierno central, como medida tendiente a demostrartransparencia, planteo un peritaje técnico con especialistas extranjeros. Esta decisión tomada por el gobierno y anunciada por el propio presidente, los sacaba del tablero.



Porque se evidenciaba un cambio, ellos reclamaban la actitud de un Ollanta candidato y lo que estaban recibiendo era la palabra de un Ollanta que ahora dice que conga va.
Para el gobierno y específicamente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONGO
  • conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo
  • Conga
  • Congos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS