conga

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
PROYECTO CONGA
El proyecto conga, es un proyecto minero, este proyecto minero de la empresa norteamericana yanacocha, esta empresa minera promueve la explotación de oro y cobre en la región deCajamarca ubicada en Perú en cuatro lagunas.
Bueno primero les voy a explicar cómo funciona un proyecto minero
1.-primero la empresa pide un permiso de explotación donde la empresa investiga lacantidad de oro que hay en la región llamado (permiso de exploración) donde se cavan posos y se extrae roca del subsuelo para determinar la cantidad de oro que se puede encontrar.
2.-una ves que la empresaencuentra su objetivo, pide otro permiso que es de (explotación), al adquirir este permiso se le pide a la empresa una investigación de impacto ambiental donde explica como obtendrá los recursos ycomo se compromete al medio ambiente y las comunidades cercanas al proyecto.
3.-una ves pasados estos permisos y la investigación del impacto se empieza con el proyecto. Construyendo la mina.
Estaempresa empleara el proceso convencional de la extracción del oro y el cobre con el uso de mercurio y cianuro. Con un proyecto a cielo abierto, esto quiere decir que si el pro se encuentra en lasuperficie de la tierra, talaran todos los arboles y rasparan la superficie de la tierra que es la capa vegetal y así dejando al descubierto la roca que contiene oro.
para sacar la roca que contiene oro seemplea el uso de dinamita o maquinaria pesada para la aflojacion de la tierra y a su extracción, cuando la tierra es aflojada es triturada en grandes maquinas para convertir la tierra en polvo queluego pasan a grandes plásticos llamados jardines donde la tierra es rociada con agua y cianuro que es un producto muy toxico, capaz de matar a una persona con la porción del tamaño de un arroz, estecianuro actúa como imán separando la tierra del metal luego esa tierra es vertida en una gran tina con carbón que separa el cianuro del oro y esa agua será vertida en a otro lugar.
el proyecto conga se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONGO
  • conga
  • congo
  • conga
  • Congas
  • congo
  • Conga
  • Congos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS