Conganas : D

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
La casa Aramberri
Este es un hecho que al parecer sucedió en el número 1026 de la calle José Silvestre Aramberri en la Cd. de Monterrey N.L. México, en una casa que data de principios de 1900, hoy ya se encuentra en deplorables condiciones sin embargo aun atrae la atención de multitud de gente curiosa debido a lo que se relata de ella.Todo inicio el año 1933 en el hogar de una de las familiasmás respetadas y queridas de la región. Un día mientras el señor salió a trabajar unos hombres tomaron por sorpresa la casa y en el comedor iniciaron a torturar a la ama de casa y a su pequeña niña. La tortura fue horrenda, cruel y sangrienta.La investigación de este asesinato fue muy difícil y complicado pero finalmente dieron con los responsables gracias al perico de la familia que no dejaba derepetir las últimas palabras de una de las victimas:-"No me mates Gabriel, no me mates".Gabriel al final de la investigación resulto ser el sobrino de la familia.Hoy la casa ya se encuentra cerrada al público, pero se dice que al anochecer se siguen escuchando los lamentos de la inocente niña y su madre que aun no pueden descansar en paz. |

AGAPITO TREVIÑO
.
(Leyenda escuchada en LaEstanzuela,
municipio de Monterrey, N.L.)
.
Uno de los personajes más míticos y legendarios del estado de Nuevo León fue Agapito Treviño, una especie de Robin Hood a la norestense que robaba a los ricos para ayudar a los pobres. Popularmente le decían «Caballo blanco» porque siempre andaba en un caballo blanco muy fino. De Agapito Treviño existen muchas leyendas, como esta que narró Luis Pedro ZambranoAlanís.
.
Agapito Treviño fue un pelao muy móndrigo y muy respetado. Si alguna persona le caía mal le sacaba la pistola y a puros tiros lo ponía a bailar. Todo mundo sabe que tenía algunas de sus guaridas en las cercanías de La Estanzuela y, supuestamente, escondió muchos tesoros allá. Mucha gente ha buscado los tesoros que enterró en esos rumbos de La Estanzuela, pero si alguien ha encontradoalgo mejor no dice nada para evitarse las envidias de los demás o que el gobierno le quiera quitar la mitad. Leyenda escrita por Homero Adame.
.
Dicen que Agapito Treviño era un buen pelao, pero andaba siempre fuera de la ley. Él robaba a los ricos y a los malos y luego repartía una poquita de esa fortuna con la gente más amolada y otro tanto lo escondía en las cuevas. Parece que el coraje queles tenía a los ricos era porque a su abuelo le habían quitado sus tierras y a su papá, por defenderlo, lo habían matado. Entonces Agapito estando todavía niño juró que iba vengar a su padre y al honor de su abuelo y así se agarró contra todos los ricos de la región, sin importar quiénes fueran. Desde entonces se convirtió en un forajido, en un bandido, pero también en un benefactor de losdesprotegidos. Por eso todavía mucha gente recuerda a nuestro Agapito Treviño y sus leyendas son muchas. Leyenda encontrada en un blog de Homero Adame.

El conejo de la luna

-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Quetzalcóatl, el dios grande y bueno, se fue a viajar una vez por el mundo en figura de hombre. Como había caminado todo un día,a la caída de la tarde se sintió fatigado y con hambre. Pero todavía siguió caminando, caminando, hasta que las estrellas comenzaron a brillar y la luna se asomó a la ventana de los cielos. Entonces se sentó a la orilla del camino, y estaba allí descansando, cuando vio a un conejito que había salido a cenar.
-¿Qué estás comiendo?, - le preguntó.
-Estoy comiendo zacate. ¿Quieres un poco?-Gracias, pero yo no como zacate.
-¿Qué vas a hacer entonces?
-Morirme tal vez de hambre y de sed.
El conejito se acercó a Quetzalcóatl y le dijo;
-Mira, yo no soy más que un conejito, pero si tienes hambre, cómeme, estoy aquí.
Entonces el dios acarició al conejito y le dijo:
-Tú no serás más que un conejito, pero todo el mundo, para siempre, se ha de acordar de ti.
Y lo levantó alto, muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • D
  • D
  • no se D:
  • D
  • D
  • D
  • d
  • D

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS