congelacion del mps

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
2.1.5 Congelación del MPS.
Los cambios al MPS, suelen ser costosos. Los incrementos en una cantidad en el MPS llegan a causar demoras en las entregas a los clientes, o costos excesivos deexpedición, debido a la escasez de materiales. Las disminuciones introducidas en las cantidades del MPS pueden dar lugar a que una parte de los materiales o componentes no sea utilizada (por lo menos, mientrasno sea solicitada para otra necesidad) y que cierta capacidad valiosa quede atada para algo que no se requiere. Se producen costos similares cuando se modifican las fechas pronosticadas en las cualesse necesitarán las distintas cantidades del MPS. Por estas razones, muchas empresas, sobre todo las que aplican una estrategia de fabricar para inventario y suelen concentrar sus esfuerzos en lasoperaciones de bajo costo, acostumbran congelar una parte de su MPS, es decir, no permiten que se hagan cambios.
Valla del tiempo de la demanda:- La congelación puede ir acompañada de especificacionesacerca de una valla de tiempo de demanda, que no es sino el número de pedidos (a partir del periodo actual) durante los cuales solo es posible realizar pocos cambios o ninguno al MPS (en otras palabras,el MPS es definitivo). Las compañías seleccionan la valla del tiempo de demanda después de considerar los costos que implica hacer cambios en el MPS; cuando más costos sean los cambios, tantos másperiodos serán incluidos en la valla de tiempo de dichos cambios se producen en fechas futuras más lejanas.
Valla del tiempo de planificación:- También es posible especificar otras vallas de tiempo parapermitir el cambio en ciertos grados. Por ejemplo, la valla del tiempo de planificación abarca generalmente un periodo más largo que el de la valla de tiempo de demanda.
El programador maestro (perono la computadora) puede introducir cambios en las cantidades del MPS, en ese periodo. El costo que implica hacer un cambio en el MPS dentro de la valla del tiempo de planificación es menor que si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congelacion de mps
  • EL MPS
  • Congelacion
  • CONGELACIÓN
  • Congelacion
  • congelación
  • Congelacion
  • Congelacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS