congelador instantaneo

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Ante la dificultad de poder contar con un congelador portátil que nos permita obtener hielo , conservar medicinas, semillas etc. Es necesario crear una opción quesinnecesidad de energía podamos obtener similares resultados a los que nos acostumbra un refrigerador común en consecuencia basándonos en ésta necesidad ideamos el CONGELADOR INSTANTANEO.
IMPORTANCIAElexperimento está orientado a quienes por algunas circunstancias no cuentan con un congelador de tipo convencional por ejemplo a quienes se encuentran fuera de la ciudad, en camping o realizandoalgunaotra actividad que requiera los beneficios de un congelador.
El mayor beneficio es que puede utilizarse en sitios donde no hay corriente eléctrica para congelar, para preservar algunosproductosputrescibles o hasta darle un uso medicinal.
OBJETIVO:
Congelar a través de una reacción físico-química.
HIPÒTESIS
El nitrógeno no puede ser usado fuera de un laboratorio.
El nitrógeno en contactoconlos alimentos ayuda a su preservación.
MATERIALES:
Nitrógeno liquido 300 cm3
Triplay 20 x 6 cm (4 unidades)
1 CD
1 pelota pequeña
Manguera de 60 cm
Recipiente de plástico de pintura de½galón
Silicona
Pistola de silicona
Pintura color Metálico
PROCEDIMIENTO:
Pegar el triplay de 20 x 6 cm , hacer una estructura cuadrada, luego introducir la manguera dentro del nitrógeno líquido yluegoconectar hacia el recipiente plástico , previamente hacer dos orificios a la pelota pequeña y luego al recipiente plástico para ingresar a la manguera, después de hacerle una puerta parapoderintroducir el producto a congelar.
FUNCIONAMIENTO:
Colocar una pequeña cantidad de agua en un vaso, ingresarlo dentro del congelador, luego, oprimir el nitrógeno líquido para que se combine con el aguayse produzca la reacción.
FUNDAMENTO TEÓRICO
El nitrógeno líquido en contacto con el agua genera una reacción físico-quimica, cuyo resultado es el congelar instantáneamente y sin necesidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congelador instantaneo
  • el congelador instantaneo
  • Congelador Instantaneo
  • el congelador instantaneo
  • Congelador Instantaneo
  • el congelador instantaneo
  • congeladores
  • Congelamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS