Congelamiento

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Los anticongelantes son productos solubles, análogos a los acelerantes, que activan la hidratación del cemento. Ello permite obtener desprendimiento más rápido del calor de hidratación del cemento,aumentando así en algunos grados la temperatura del hormigón durante el amasado.

Por otra parte, rebajan la temperatura de congelación del agua del hormigón.

Estos efectos combinados permiten queel hormigón se endurezca antes que se produzca su congelamiento por efectos de las bajas temperaturas durante el hormigonado en tiempo frío.

El empleo de este tipo de aditivos, unido al uso de lasmedidas de protección recomendadas en la tecnología para el hormigonado a bajas temperaturas, permite el trabajo hasta con temperaturas de –10ºC.

Dado que el efecto de este tipo de aditivosdepende de la concentración que se use en proporción al agua de amasado del hormigón y de la clase de cemento empleado, es conveniente verificar en la practica su aplicabilidad o, al menos, obtenerinformación sobre otras experiencias de uso en condiciones similares al de la obra en construcción.









MARCO TEORICO

Los requisitos generales para la producción de hormigón satisfactoriadurante clima frío se discuten, y métodos para satisfacer estos requerimientos se describen. Uno de los objetivos de concreto en clima frío
práctica es proporcionar protección del hormigón a edadestempranas para
evitar daños por congelación. Para muchos hormigones estructurales protección, considerablemente en exceso de la requerida para evitar daños por congelación temprana es necesaria paraasegurar el desarrollo de una resistencia adecuada.
Los siguientes elementos se analizan en el informe: se recomienda
temperatura del hormigón, los registros de temperatura, la temperatura de losmateriales, preparativos previos a la colocación, duración del período de protección, métodos para determinar in situ la fuerza, la remoción, la forma de protección cubiertas, cerramientos aislantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congelamiento
  • Congelado
  • Congelado
  • Congelado
  • Congeladores
  • Congelados
  • Cerveza Congelada
  • Pota Congelada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS