Congestion De Los Bienes Públicos

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
Congestión en los bienes públicos
Uno de los principales problemas que sufren los bienes públicos respecto a los privados es un exceso de uso y con ello una congestión de estos debido aloportunismo de los individuos, al mal uso de estos o a la no eficiente organización de estos.
Porque el sistema tienen dificultades para controlar estos sucesos se debe a la naturaleza de estos , basados deforma pura o mixta en los conceptos de no rivalidad y no exclusión.
La no rivalidad consiste en que aunque un individuo consuma este bien público cualquier otro también tendría acceso a él, por loque el coste marginal de este bien es igual a “0”. La no exclusión hace referencia a que ningún individuo puede ser excluido y todos tendrán acceso a él sin dificultades.
De esta manera así los parquespúblicos como las carreteras, transportes públicos, canales, puentes, defensa nacional etc, pueden ser utilizados de manera indiferente por todos los usuarios.
El problema que conlleva estapeculiaridad de los bienes públicos reside en los consumidores libres de carga ( free riders ), estos son individuos que no contribuyen al sistema público pero se benefician de él, así un inmigrante que nopaga impuestos se beneficia de manera indirecta de la defensa nacional del país, o un extranjero que pase con su coche por Madrid se beneficia de las autopistas públicas.
Al tratarse este de un bienpúblico cuya utilización repercute en el bien común del contribuyente, ya que serán estos los que sufren las cargas de amortización, que repercutan de su mantenimiento, son explotados de manera continuahasta producir estos congestionamientos.
En todo el mundo ya han comenzado las medidas para menguar los efectos negativos de estos, así zonas tan representativas como el puente del puerto de Sídneycomo el canal de panamá ya tienen unas tasas especiales llamadas tasas de congestión para pagar por los efectos negativos de estas , en ciertas carreteras de Singapur dependiendo de la hora cobran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Bien Comun Y El Bien Publico
  • Bienes públicos y bienes privados
  • bienes publicos y bienes privados
  • Bienes pirvados y bienes publicos
  • Bienes Publicos
  • bienes publicos
  • Bienes publicos
  • Que son los bienes publicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS