Conglome

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Ejercer
Análisis de conglomerado promocional • Solver
Por Arnaud De Bruyn
El ejercicio de análisis de conglomerado promocional es una hoja de cálculo con fórmulas preestablecidas independiente y muestra de resultados. Para usarlo, basta con abrir el archivo "Data conglomerado promocionales de análisis (Solver). Xls." De forma predeterminada, el archivo se instala en "Mis documentos / MisIngeniería Marketing /".
También se puede utilizar con el software proporcionado con la asignación de recursos de ingeniería de marketing de Excel, que generalmente proporciona mejores soluciones que Solver. Por favor, consulte el tutorial de la asignación de recursos para obtener más detalles.
Visión de conjunto
Esta hoja de cálculo y el ejercicio asociado están destinados a familiarizar con laconstrucción de fórmulas en Excel, que le enseñe a usar la función de Excel Solver, e introducir el concepto de funciones de respuesta.
Introducción
UBC (cereales sin azúcar Desayuno) es una de las divisiones más antiguas Conglomerado, Inc. 's, compitiendo fuertemente con Kellogg Co. y General Mills. Históricamente, la división ha sido el establecimiento de sus propios presupuestos anuales depromoción (a través de las seis marcas en el mercado) en base a criterio de la dirección y reglas generales.
UBC recientemente comenzó a desarrollar herramientas de promoción modelo de respuesta para ayudar a decidir el nivel y la distribución de los gastos de promoción. Comenzó con una hoja de cálculo prototipo. La hoja de cálculo está destinado a fomentar la discusión sobre el nivel apropiado depromociones al consumidor para cuatro de sus mercados y para familiarizar a los gerentes de marca con la ingeniería de marketing y las herramientas de software e ideas relacionadas. En este caso, tenían que aprender sobre el modelado de la respuesta y la optimización con la herramienta Solver de Excel.
Para obtener información sobre el valor del prototipo, UBC intencionalmente dejado el softwareincompleto. Se le pide (como un gerente de marca) para completar las celdas vacías en la hoja de cálculo (beneficio bruto y neto), utilizando fórmulas de Excel.
Además, el grupo marca ha sido a través de un ejercicio de calibración crítico como fondo para promoción de respuesta de modelado. En esencia, UBC pidió al grupo las siguientes preguntas: ¿Qué pasaría con la respuesta de ventas para lasmarcas en su conjunto UBC UBC si gastó $ 0? El cincuenta por ciento del nivel de base de los gastos de promoción? Ciento cincuenta por ciento de la base? Una cantidad ilimitada?
Con las respuestas de los gerentes de marca "a estas cuatro preguntas, el software construye un modelo de respuesta, que relaciona la cantidad de los gastos de promoción de las ventas que resultan de ese gasto.
La sesión deentrenamiento está diseñado para cumplir varios objetivos:

Familiarizarse con la construcción de fórmulas en Excel;

Presentar a la funcionalidad de la herramienta Solver de Excel;

Introducir los conceptos de funciones de respuesta y calibración de prejuicios;

Elaborar un presupuesto preliminar de promoción (y algunos análisis de sensibilidad) para estos cuatro mercados regionales delNordeste;

Proporcionar información de diseño para una más completa herramienta de apoyo a las decisiones operativas.
NOTA: Las únicas células que deberían cambiar al ejecutar Solver son células C6 a F6 - el porcentaje de los gastos de promoción de base. El programa actualiza el gasto real en las células a través de C23 F23 automáticamente.
Preguntas
Utilice Solver para hacer recomendacionespromocionales gasto. En su análisis, considerar varios escenarios:

Escenario 1: presupuesto y la asignación óptima sin restricciones.

Escenario 2: Una asignación óptima de los mismos, planificada (base) el nivel de los gastos de promoción.

Escenario 3: presupuesto y la asignación óptima si el gasto promocional debe ser aumentado o disminuido proporcionalmente en todos los mercados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS