Congnitivo Conductual

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
Ensayo Cognitivo Conductual

La terapia cognitiva conductual considero un enfoque estructurado, educativo y flexible apto para la mayoría de los pacientes no necesariamente con un nivel alto deinteligencia, haciendo esta comparación con el psicoanálisis.

El hecho de que este enfoque siendo uno de los mas estructurados, sino es que el único, permite al terapeuta y paciente no perderseni en objetivos ni en sesión a sesión por lo que resulta en mi opinión de lo más fructífero. Aunque por mi parte si defendería mucho la parte de estar flexibles a las necesidades de los pacientes,que este enfoque permite a los pacientes priorizar sus objetivos y dificultades en sesión lo que ayuda que lo hagan en su vida cotidiana.

Considero que entrar en detalle de las creencias queno están siendo funcionales y de los pensamientos automáticos y por lo tanto las emociones o conductas que de estas se generan es desterrar ciertos problemas de raíz, porque estos en si son unproblema que se atraviesan en las personas como grandes barreras, y explicar y acompañar a los pacientes a identificarlos, debatirlos y modificarlos es de nuestras tareas principales y enseñanzas oherramientas que se pudieran quedar con los pacientes que al fin y al cabo es de nuestros objetivos generales como terapeutas proporcionar herramientas.

El formular nuevas creencias para lospacientes siendo estas más realistas mas asertivas por lo tanto más funcionales pareciera no fácil, sin embargo creo que este enfoque tiene mucho de donde ayudarse desde cuestionar simplemente hastaevidenciarlo con tablas de porcentajes o involucrando ejemplos de otras personas y hasta del mismo terapeuta etc.

Una parte que me parece de suma importancia y no cualquier terapeuta ni cualquierenfoque lo lleva acabo es el registro y más si en este participan tanto terapeuta como paciente , creo que esta parte del enfoque se tiene que manejar con cuidado y percibir con qué tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Componentes afectivos, congnitivos y conductual
  • Enfoque congnitivo conductual
  • Congnitiva conductual
  • congnitivo conductual
  • Hipnosis y psicología congnitiva conductual
  • Práctica Tecnicas Congnitivo Conductuales Ii
  • Intervencion congnitivo conductual en un caso de ludopatia
  • Tratamiento congnitivo-conductual del trastorno por estres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS