congregacION

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015

1. ¿Por quién fue creada la congregación?
La compañía de Jesús, fue fundada por Ignacio de Loyola y confirmada por el Papa en 1540, formó una clase de misioneros tan especial, que pronto se destacó entre todas las órdenes. Ya que la rigurosa preparación y disciplina de sus miembros, y su orden jerárquico entre ellos, como también a los profundos estudios a que se dedicaban, tanto en lasciencias teológicas como en las ciencias exactas y naturales, prepararon un conjunto de hombres que en pocos años se destacaron en los territorios donde se desarrollaban sus misiones.

2. ¿En qué periodo se desarrollaron en América?
Los Jesuitas, no ingresaron a América, sino hasta la segunda mitad del siglo XVI. Se destacaron, en las ciudades pobladas por españoles, a causa de la fundación de colegios yuniversidades y en las zonas selváticas que estaban apartadas por la evangelización de los indios. Según los reglamentos de la compañía de Jesús, el general de la orden nombraba a los provinciales, cuya función era organizar y dirigir las tareas misionales y controlar el desempeño de los miembros de la orden en sus respectivas provincias.

3. ¿En qué zona se erradicaron en el Rio de la Plata?
Sulabor en la evangelizadora de los Jesuitas en América se extendió desde 1585 hasta su expulsión en 1767 y su actuación en el escenario rioplatense se extendió geográficamente desde el Pilcomayo hasta Tierras del Fuego y desde el estuario del Rio de la Plata hasta la cordillera de los Andes.

4. Mencione algunas de las ciudades fundadas por los Jesuitas
Los Jesuitas también fueron grandesfundadores de ciudades y pueblos, además de una de las congregaciones que más contribuyó al progreso y adelante de la selva misionera y del noreste argentino. Muchas de las ciudades fundadas en aquellos años existen hoy en día, por ejemplo: Lo-Reto, San Javier y Santa María, San Ignacio, Corpus y Santa Ana.




5. ¿Quién fue el que autorizo la separación de las misiones?
Brasil fue la primera provinciajesuítica de América del Sur, estaba a cargo del padre Nóbrega, a quien algunos pobladores de Asunción pidieron el envió de misioneros, pero el gobernador portugués se opuso.
El problema fue estudiado por el secretario del padre Loyola y por el consejo de Indias. Este último, en virtud del derecho de patronato, decidió que el envió de los sacerdotes debía contar con la expresa autorización de lacorona. Para evitar mayores conflictos, Felipe II, rey de Portugal, ordeno la separación de las misiones españolas y portuguesas. Por ese motivo, el general jesuita decreto que la región del Rio de la Plata dependiera del Perú.

6. ¿Cómo fue el proceso de separación de las misiones?
Cuando llego el decreto de separación, el provincial de Brasil regreso a su jurisdicción y quedaron en el Tucumán tressacerdotes que fueron designados para trasladarse a Asunción. Como la provincia jesuita del Perú era demasiado extensa, el provincial envió a España al Padre Diego de Torres con la propuesta de dividir en dos la región.
En 1670 quedo fundada la provincia jesuítica del Paraguay, que abarcaba los actuales territorios de la Argentina, Paraguay, Uruguay, la mayor parte de Chile, el sur de Bolivia yBrasil. Su primer provincial fue el Padre Torres. En 1625, chile fue separada.

7. ¿Cuál fue el método que dio triunfo a los Jesuitas?
Los Jesuitas realizaron el portentoso hecho de reunir y conservar sin coacción alguna cien mil salvajes, y eso durante más de centuria y media, y no obstante las invasiones de los paulistas, las insidias de los españoles, las pestes continuas y la naturalindolencia e inconstancia de los indígenas.
La organización fue el método que dio el triunfo a los jesuitas en los pueblos guaraníes. En cuando a su organización, en poco o nada se diferenciaban de los pueblos fundados por franciscanos, capuchinos y otros religiosos, así en California, en Sonora, en Quinto, en el Amazonas, entre los mojos y entre los Chibdas.
Es indiscutible que contaron con un elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La congregacion y la personalidad
  • Congregacion Amamaloya
  • Congregacion Americana
  • El futuro de una congregacion
  • Congregación Orgullosa
  • Congregacion ayuda
  • La congregacion
  • La congregación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS