Congreso cop 20

Páginas: 14 (3335 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Resumen de las conferencias del Congreso Internacional
“Responsabilidad Social Empresarial y Cambio Climático”
Día Jueves 24 de abril
1. Bernardo Kliksberg
El Dr. Bernardo Kliksberg fue quien inició las conferencias magistrales y dividió su presentación en diferentes puntos, comenzó hablando sobre lo que significaba realmente la responsabilidad social, entre los conceptos que dio el másimportante con referente a las empresas es la de preservación del medio ambiente y buscar el equilibrio familia-empresa, ya que hoy en día se han olvidado muchos valores éticos y morales a la hora de buscar la mayor rentabilidad en cada una de las empresas.
También nombró 6 escándalos éticos, entre ellos, el más interesante y desconocido hasta ese día fue sobre la huelga de ingenieros enCalifornia, donde uno de los más grandes innovadores como lo es Steve Jobs, había hecho un trato con las demás empresas para que no se pueda contratar ingenieros de las otras empresas, lo que obligaría a la reducción de los salarios, esto para la empresa es totalmente beneficioso, pero para los trabajadores que aspiren a conseguir mejores empleos y remuneraciones más altas, pues sus expectativas se ventotalmente truncadas por el trato hecho por Jobs.
Habló también sobre la crisis mundial económica, y sobre las repercusiones de esta sobre los más necesitados, que en un mundo globalizado como el nuestro era tanta la brecha entre los que más tenían y los que no tenían nada, hablo que la mayoría de riquezas se encuentra sobre un pequeño porcentaje de personas y que eso, era algo totalmente malo, yaque ellos, las corporaciones eran las que verdaderamente controlaban el planeta.

2. Rebeca Arias

La expositora Rebeca Arias que es representante del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, en su presentación habló sobre los denominados “Objetivos del Milenio”, los cuales en este reporte explicaré brevemente.
El primero y principal era “Erradicación de la pobreza”, se sabe que elmal que tienen que combatir los países que desean emerger, es la pobreza, ya que aunque los indicadores de dicha variable hayan disminuido, aún sigue siendo un problema latente en nuestro país. Una de las formas de luchar contra la pobreza es trabajar bajo el enfoque de desarrollo de capacidades, apoyando a funcionarios del estado y a actores de la sociedad para que lideren la lucha contra lapobreza y desigualdad.
Otro objetivo es el de “Lograr la enseñanza primaria universal”,  Al respecto, muchas regiones en vías de desarrollo han tenido resultados importantes: en el 2010, cerca del 95% de los niños y niñas recibían enseñanza primaria en América Latina, Asia oriental, África septentrional y el Caribe. A nivel mundial, sin embargo, 61 millones de niños en edad de recibir enseñanzaprimaria no asistían a la escuela, 71 millones de adolescentes de entre 12 y 15 años no iban al colegio y los jóvenes analfabetos superaban los 120 millones. Debido a desigualdades en el acceso, la permanencia y la conclusión a tiempo, el avance de este objetivo se ha ralentizado: entre el 2004 y el 2009 sólo aumentó dos puntos porcentuales en todo el mundo.
“Mejorar la salud Materna”, que se enfoca enreducir en tres cuartas partes la mortalidad materna y lograr el acceso universal a la salud reproductiva para el 2015 son las dos metas consideradas dentro de los objetivos de Desarrollo del Milenio. En términos globales, en los últimos veinte años, la mortalidad de las madres se ha reducido aproximadamente a la mitad: se estima que en el 2010 se dieron 287 mil muertes maternas en el mundo (esdecir, se produjo una reducción de 47% a comparación de 1990). 

3. Astrid Fischel Volio
Si bien Costa Rica posee una base sólida para la convivencia, todavía debe enfrentar grandes retos para fortalecer la relación entre la buena convivencia y el desarrollo humano de sus habitantes.
Según el Informe Nacional sobre Desarrollo Humano 2013 del PNUD, el cual la ex primera vicepresidenta explica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cop 20
  • cop 20
  • COP 20
  • Protoclo Kyoto Cop 20
  • COP 20 Texto Informativo
  • LA COP 20
  • cop 20
  • La Cop 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS