Congreso De Economia

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PRESENTADO POR: ANA MARIA HURTADO COLLAZOS
CEDULA: 1.075.231.627
CODIGO: 6000811987
CORREO ELECTRONICO: anitahurtado56@gmail.com
PROGRAMA ACADEMICO: DERECHO
PONENTE: CRISTIANANDRADE______________________________________

TEMA: CRISIS NEOLIBERALISMO VULNERABILIDAD EXTERNA
EPIGRAFE: “EL CANAL COMERCIAL Y EL CANAL FINANCIERO SON DETREMINANTES EXTERNOS DE LA CRISIS”
El autor se hace unacomparación de las crisis económicas de los años noventas con las de los años 2007 y 2008, en Latinoamérica y de otra parte hace también unas determinadas diferencias entre las crisis europeas, de losEstados Unidos y de Latinoamérica.
Se parte de que el sistema económico imperante es el neoliberalismo, el cual se había comportado muy bien con las grandes economías mundiales, pero no tanto así conlas de los países en vía de desarrollo (Latinoamérica).
Existen unos índices de vulnerabilidad, los cuales si bien se pueden calcular, esta operación no puede ser del todo controlada, a pesar de locíclica que es la economía.
No obstante se tiene que en las tres últimas décadas se ha presentado crisis económicas cuyo punto de partida han sido diferente, es decir una crisis financiera que se dio enlos años noventas y la que se ha presentando en los años 2007 y 2008, que es de índole comercial. Se hace referencia a estas crisis en especial en Latinoamérica.
Dentro de la ponencia no obstantese logro percibir que se dan ciertos conceptos económicos, que de una u otra forma deben ser entendidos dentro del contexto de la cada respectiva crisis. Un ejemplo claro es cuando se afirma “que unacrisis comercial se soluciona con aperturas”, partiendo de esta afirmación se tiene sobre entiende que el neoliberalismo, siendo producto del capitalismo, se corrige el mismo, es decir crea suspropias medicinas para las distintas enfermedades que le surjan.
Cuando dentro de la ponencia se utiliza la expresión “vulnerabilidad externa” se entiende como aquella situación a la que se debía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congreso de economia y finanzas
  • Congreso Nacional De Economìa
  • Congreso
  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS