Congreso De Evaluacion

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
2.- La evaluación como proceso de mejora.
2.1 ¿Qué podemos aprender de los modelos de evaluación de otros países para construir el Sistema Nacional de Evaluación? Normatividad, estructura,elementos, estándares, instrumentos, modalidades, periodicidad.

2.2 ¿Cómo evaluar las competencias de los alumnos?

2.3 ¿Cuáles son los alcances y las limitaciones de las pruebas estandarizadas como:ENLACE, EXCALE y PISA?

2.4 ¿Cómo evaluar en contextos diversos la calidad de la educación?
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

2.5 ¿Qué datos debe contener el Sistema Nacional deInformación para que sustente las políticas educativas orientadas a mejorar la calidad de la educación?

2.6 ¿Cuáles son los estándares para evaluar: las políticas educativas, el financiamiento, lagestión institucional, el desempeño de las autoridades educativas, directivos, maestros, alumnos y demás actores sociales?

En la actualidad la evaluación educativa se caracteriza y explica por lainfluencia de intereses y desarrollos científicos, hoy en día la evaluación de calidad educativa posee un gran interés político, social y económico por lo cual los desarrollos técnicos, y las tecnologíasde información y comunicación aportan herramientas y técnicas para la evaluación
La evaluación en el contexto educativo sigue un proceso evolutivo. En el siglo veinte la evaluación se ajusta aldesarrollo de instrumentos de medida que posibilitan la evaluación del alumno en la que se valoran los resultados del aprendizaje, así la evaluación va estrechamente ligada al concepto de medición delrendimiento utilizado como términos equivalentes.
En un segundo momento histórico Tyler considera a la evaluación con referencia a objetivos planteados en el diseño curricular, hacia los años 50sresurge la idea de evaluación de programas motivada por la necesidad de evaluar proyectos curriculares de distintas áreas, en la década de los 60s los programas alcanzan una proyección social...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACION DE UN CONGRESO
  • Congreso
  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS