congreso de la union

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Introducción
En este trabajo vamos a hablar de cómo fue que la cultura durante la época de la independencia de México influyo y afecto en la cultura de hoy en día como en el arte, en laarquitectura, etc. También vamos a dar información sobre los símbolos nacionales que surgieron en esa época y siguen hasta hoy en día. Vamos a hablar del tipo de arte que había en esa época junto con toda sucultura.
Con este trabajo acerca de la identidad nacional, queremos conocer cuales son las características que conforman la identidad de un país, en este caso México.
Creemos que con estainvestigación vamos a poder identificar mejor los elementos que hacen que tengamos esta identidad.












Arte durante la independencia de México
Durante el movimiento de la independencia sedio un cambio no solo político dentro de la sociedad, sino intelectual y artístico, que se había empezado a dar desde las reformas borbónicas que fue cuando los españoles hicieron una serie de cambiosadministrativos en la Nueva España a principios del siglo XIX. Cambio la manera de pensar algunas cosas o de ver algunas cosas de los individuos y hubo algunos cambios culturales en la sociedad;dentro de estos cambios, el arte sufre la irrupción del estilo neoclásico que era impulsado por los monarcas y que en México se contrapondría con el estilo churrigueresco. El nuevo estilo mostraba purezade las formas y también era sencillo. En un principio, dentro de las representaciones del neoclasismo se utilizaban desnudos o figuras de la mitología griega. Después, el arte comenzó a tomar un nuevorumbo poniendo como protagonista al hombre y dejando a un lado la mitología. La academia de bellas artes fue el órgano que difundió el nuevo estilo en la nueva España que era una escuela dondeenseñaban sobre la escultura, arquitectura y la pintura, a los pintores se les pedía un cuadro historiado, a los escultores una estatua y a los arquitectos el plano y elevación de un edificio. Existían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congreso de la union
  • Congreso de la unión
  • Congreso De La Union
  • Congreso De La Union
  • Congreso De La Union
  • Congreso De La Union
  • El congreso de la union.
  • Congreso de la union

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS