Congreso Iberoamericano

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
CONGRESO IBEROAMERICANO Y VI CONGRESO MEXICANO
DE DERECHO ADMINISTRATIVO

Dra. Sonia Venegas Álvarez
Tema: Acuacultura y Protección ambiental.
A manera de introducción se comentó que en nuestro país, se carece de una planeación ambiental sobre acuacultura, que se define como una actividad que consiste en cultivar peces, moluscos, crustáceos y algas en un medio acuático.
El aspecto que nodebe descuidarse en la acuicultura, es su sustentabilidad, así como el cuidado medio ambiental en su desarrollo, ya que nuestro país carece de una planeación integral para el respeto a los límites ambientales que permitan un desarrollo sustentable de la acuicultura.
Dr. Ramón Herrera Campos.
Tema: La responsabilidad civil de la administración por los daños ambientales.
Se planteó de inicio a laAdministración Pública como a la encargada de velar por la protección del medio ambiente aunque es posible que, debido a la participación de la administración en la actividad social y económica mediante la prestación de servicios públicos pueda incidir y ocasionar daños sobre los recursos naturales y el medio ambiente en general. La administración juega, por lo tanto, un doble papel, por un ladodefensora del medio ambiente y por otra potencial agresora del mismo.
Se mencionaron algunos supuestos en los que se puede exigir responsabilidad a la administración por daños ambientales que son: Por su actividad de prestación de servicios de forma directa, por su actividad jurídica consistente en emisión de normas y concesión de autorizaciones, responsabilidad subsidiaria del Estado y demásentes públicos por los delitos o faltas que cometan las autoridades o funcionarios por su actividad de prestación de servicios de forma indirecta, el caso de daños causados por recursos naturales protegidos a particulares en su persona o en sus bienes patrimoniales, el caso de daños causados a bienes de valor ambiental de particulares por esos otros bienes ambientales sujetos a controladministrativos entre otros.
José Ignacio Hernández
Desarrollo y reforma de la administración económica
No basta con ver el desarrollo de un país medido únicamente en función al cumplimiento de ciertas metas socioeconómicas, es necesario ver al desarrollo como un conjunto de elementos. La crisis del estado social, propuso una versión minimalista de la administración económica. La reforma administrativa nopuede limitarse únicamente a la reducción de la administración, se trata en transformar a la administración en función del ciudadano. La reforma de la administración económica debe ser entendida como el proceso de continua transformación de la administración para pasar de una administración paternalista a una administración que facilite el desarrollo centrada en el ciudadano y en la expansión delas libertades ciudadano. Un ciudadano que depende de la administración para la satisfacción de sus necesidades no es libre y si no es libre no es ciudadano. Un ciudadano que dependa del estado para trabajar, que dependa del estado para la luz, para el agua, para la comida, para el transporte no es libre.

José Luis Pérez González Serrabona
Administración y empresa comercial
Últimamentelos estados han tendido a desprenderse de su participación en las empresas públicas, esto por cuestiones de eficiencia administrativa. Se tiene la idea de que si venden esas empresas obtendrán recursos económicos para otros fines. En España se realizó la reforma para que las empresas públicas se equiparen a las privadas y les sean aplicables las leyes mercantiles. Por ejemplo la mora, con laactual reforma las empresas públicas caerán en mora automáticamente sin necesidad de contrato o acuerdo previo y las tasas de interés será la establecida por la ley. En conclusión las leyes mercantiles se expanden y ahora serán aplicables también a las empresas públicas.
Luis Gerardo Rodríguez Lozano
Evolución del sistema jurídico de la protección de datos personales en posesión del estado
Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen III congreso iberoamericano de psicogerontologia
  • congreso iberoamericano
  • PONENCIA EN EXTENSO CONGRESO IBEROAMERICANO
  • 8º congreso iberoamericano de ingenieria mecanica
  • Tesis Congreso Iberoamericano de Seguridad Inform tica
  • Congreso iberoamericano enfatiza la importancia de la comprensión lectora infantil
  • Memorias del congreso iberoamericano de alimentos
  • Congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS