congreso internacional de ciencia y tecnologia

Páginas: 13 (3145 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD
“POR UNA INGENIERÍA DE CLASE MUNDIAL; SOSTENIBLE, SOCIAL Y COMPETITIVA.”
DANIELA MENDEZ ARTUNDUAGA
TERMODINAMICA
PRESENTADO A: INGENIERO GERMAN BERNAL
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
INGENIERIA INDUSTRIAL
BOGOTA
2014
INTRODUCION
Este trabajo se presenta para dar a conocer un poco sobre todos los temas y las ponencias delcongreso internacional de ciencia, tecnología y sociedad, cada concepto, característica, y cada profundización sobre estos temas que son de suma importancia para los ingenieros en su proceso de aprendizaje, ya que abre las mentes de las personas que están en este proceso.
Asistir a esa clase de congresos ayuda a abrirse a clase de pensamientos, a empezar a crear a generar nuevas ideas para laconstrucción de nuevos modelamientos que ayuden a que los ingenieros tengan buenos proyectos y así ayudar a mejorar la vida de las personas y a vivir en mundo sin tanta complicaciones.
GOBIERNO TI.
PONENTE: ING. CARLOS EDWIN ORTIZ BEDOYA
GERENTE GENERAL: CCTI SOLUCIONES TECNOLÓGICAS
Se entiende por Gobierno TI, el conjunto de acciones que realiza el área de TI en coordinación con la altadirección para movilizar sus recursos de la forma más eficiente en respuesta a requisitos regulatorios, operativos o del negocio. Constituye una parte esencial del gobierno de la empresa en su conjunto y la estructura organizativa y directiva necesaria para asegurar que TI soporta y facilita el desarrollo de los objetivos estratégicos definidos.
Es así como toda empresa debe tener una gran directiva,planeación, medición de rendimiento, entrega total por la real forma de que un producto o un servicio se encuentren una excelente calidad, se debe llevar a cabo una clase de procesos para lograr controlar la empresa, esto significa que el gobierno TI es una metodología de trabajo teniendo distintos recursos o formas mas específicas como lo es la tecnología.
El ing Carlos explico la granimportancia que es que toda empresa logre unir la parte tecnológica con la administrativa, es decir en tiempos pasados cada una de las empresas que se lograron formar empezaron desde cero, y al empezar desde cero su personal realizaba manualmente cada una de las actividades que le correspondían a la empresa al realizar este trabajo así lógicamente se desperdiciaba mucho tiempo, dinero, espacio entre otrosaspectos que se logran observar, al ir pasando los días estas mismas personas caían en cuenta del esfuerzo que hacían un solo producto o un bien se estaban deteriorando de una manera significativa, y es así como empezó a crecer la tecnología y estas empresas se volvió una parte muy esencial de ellas.
Un ejemplo muy vivo es el uso del computador, cuando llego el computador a las empresas empezarona implementar varias formas de nuevas de trabajo, es decir toda la contabilidad que tenían en libros, bastantes hojas, se simplifico en los documentos del computador, cualquier cuenta, base de datos información, todo en el computador, y es así como se ahorró bastante dinero en papel, tinta, esfuerzo de personal y muchos aspectos más.
Garantiza que:
•TI está alineada con la estrategia delnegocio.
•Los servicios y funciones de TI se proporcionan con el máximo valor posible o de la forma más eficiente.
•Todos los riesgos relacionados con TI son conocidos y administrados y los recursos de TI están seguros.
Áreas del Gobierno TI:
1. Alineamiento estratégico, se centra en: Asegurar la conexión e integración del negocio con los planes de TI. Definir, mantener y validar las propuestas devalor de TI. Alinear las operaciones de TI con las de la empresa. Obtener mejor alineación que la competencia.
2. Entrega de valor: se refiere a ejecutar las propuestas de valor durante el ciclo de entrega, asegurando que TI entrega los beneficios relacionados con la estrategia del negocio, concentrándose en optimizar costes y proporcionar el valor intrínseco a la TI.
3. Gestión del Riesgo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • seminario internacional de ciencia y tecnologia
  • Iv Congreso Internacional En Investigacion Criminal y Ciencias Forenses
  • Congresos internacionales
  • I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIAS BASICAS
  • TECNOLOGIA INTERNACIONAL
  • Ponencias del congreso internacional de criminologia
  • Derecho Publico
  • Congreso Internacional De Criminalística Y Criminología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS