Congreso Internacional De Turismo En Potosí-Bolivia

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
Un análisis simplista educativo-laboral del turismo que obliga a realizar una invitación al I CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO en Potosí-Bolivia

Los congresos
En Bolivia se desarrollan eventosde gran importancia, entre ellos la FIT que cada año se realiza en diferentes ciudades capitales de los nueve departamentos del país. Asimismo instituciones como la FEBOGUIT, AVABYT, CANOTUR, UnidadesDepartamentales de Turismo, Unidades Municipales del Turismo, Colegios de Profesionales en turismo, entre otros(as), realizan eventos como son los CONGRESOS (Reuniones periódicas en las que variaspersonas deliberan sobre uno o varios temas establecidos en busca de pautas a tomar en cuenta o acciones a seguir con el fin de mejorar la realidad de el/los tema(s) en discusión).

Si bien se han idorealizando, una gran cantidad de encuentros, semanarios, talleres en materia de turismo dentro nuestro territorio (además de congresos), lo malo es que muchas veces estos quedan para el recuerdo puesa veces los objetivos no son satisfechos. Lo bueno es, que siempre queda algo en mente de las experiencias recogidas, generando inclusive nuevas discusiones o en otro caso antiguas discusiones endiferentes circunstancias.

Académicos dentro los congresos y la realidad educativa-laboral
Por lo general instituciones académicas o los académicos en turismo quedan relegadas de estas actividades,cosa que no debería extrañar, pues en Bolivia no existen instituciones de instrucción académica las cuales brinden capacidades necesarias, o suficientes para un ejercicio laboral más o menos óptimo, poruniversidades o institutos los cuales actúen propositivamente o mediante la ejecución de proyectos factibles y con óptimos resultados.

Los motivos expuestos por las instituciones del sector sonvalederas (aunque no en su totalidad): "falta especialización en el recurso humano", "las reestructuraciones en currículas académicas son maquilladas", "falta experiencia empírica". Triste es ver un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo en potosi y sucre (bolivia)
  • Congreso Internacional Turismo Comunitario
  • Feria internacional del turismo bolivia
  • Turismo en bolivia
  • Congresos internacionales
  • Turismo En Bolivia
  • Turismo en Bolivia
  • MUSICA DEL NORTE DE POTOSI (BOLIVIA)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS