congreso

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Congreso Nacional Indio
El Congreso Nacional Indio (también conocido como el Partido del Congreso, CNI) es uno de los principales partidos políticos de India.
Fundado en 1885, el Partido delCongreso lideró el movimiento de independencia indio, con alrededor de 15 millones de personas participando en la organización y otros setenta millones apoyando la lucha contra el Imperio británico. Trasla llegada de la independencia en 1947, el CNI se convirtió en el principal partido del país. Durante la 14ª legislatura (2004-2009), sus 145 diputados forman el mayor contingente parlamentario. Elpartido a su vez lidera la coalición de gobierno apoyado por el Frente de Izquierda.
LIGA MUSULMANA
La Liga Musulmana, fundada en Dhaka en 1906, fue un partido político en la India británica, que sedesarrolló tras la fuerza que generó la creación de Pakistán como un estado Musulmán en el Subcontinente Indio.1 Después de la independencia de la India y Pakistán, la Liga continuó como un partidopolítico menor en India, sobre todo en Kerala, donde a menudo es parte del gobierno, frecuentemente en coalición con otros. En Pakistán, la Liga formó el primer gobierno del país, pero se desintegródurante los años 1950 después de un golpe estado del ejército. Una o varias facciones de la Liga Musulmana han estado en el poder en la mayor parte de los gobiernos civiles de Pakistán desde 1947. EnBangladesh, el partido fue revivido en 1976 y ganó 14 asientos en la elección parlamentaria de 1979. Desde entonces se ha convertido en un partido de poca importancia.
Guerras del Opio
Las Guerras delOpio, también conocidas como las Guerras Anglo-Chinas, fueron dos guerras que duraron de 1839 a 1842 y de 1856 a 1860 respectivamente, el punto culminante de los conflictos comerciales entre China y elReino Unido. El contrabando británico de opio de la India Británica hacia la China y los esfuerzos del gobierno chino para imponer sus leyes contra el comercio de opio. Los intereses comerciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS