Congreso

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Congreso:
“El congreso hace parte fundamental de un sistema democrático, hace que el poder no este concentrado solo en el presidente sino q tenga funciones legislativas, además esta representado porlideres de diferentes regiones del país”.
En “el cuento” de Jorge Luis Borges, se narra la creación del congreso donde se demuestra que se toman en cuenta las opiniones de todas las personas que loconforman, esto se llama participación democrática, tiene un representante que tiene como función dirigir y controlar, pero con la colaboración de todos los participantes.
La relación del congresocon la democracia, se refleja en la ventaja que tiene esta frente a otros sistemas:
1. división del poder de manera equitativa: todos participan,
2. existe diversidad de pensamiento eideologías, donde se exponen las diferentes filosofías y se diseñan los mecanismos de control de convivencia, y siempre tratando de garantizar los derechos fundamentales de todos los miembros de lacomunidad.
Sin embargo estaforma de participación democrática, como todo sistema presenta una serie de problemas, que hacen frenar los resultados esperados al momento de elegir los miembros que laconformoran, entre los cuales podemos destacar:
1. la participación de todos los ciudadanos implica no solo la votación de personas que tienen algún conocimiento del tema, sino también la intervención depersonas sin conocimientos y experiencias jurídicas.
2. Elección de personas inescrupulosas y que solo pretenden ventajas personales.
3. No siempre se refleja la división de los poderes por elmanejo politiquero de sus decisiones.

No tiene sentido decir que se encontrara un sistema perfecto ya que todo presenta deficiencias que necesitan corrección y profundización como la democracia, peroque esta no sea un sistema participativo perfecto, no implica que no sea el mejor sistema encontrado hasta ahora, ya que es el mejor hallado para el problema de la pluralidad humana, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS