congreso

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
UNIVERSIDAD ENRIQUE DIAZ DE LEON


TAREA NO. 9
LIC. DAVID DELGADILLO GUTIERREZ
LUIS ALEJANDRO RODRIGUEZ
3° A/V



“EL DERECHO PENAL EN EL MEXICO ACTUAL”
El derecho penal es sin duda unode los temas más controversiales en nuestro país, ya que abarca un sinfín de sectores como lo es el social, el económico y el político. En este congreso se hablo a cerca de todos los puntos a favor yen contra que tiene, así como las nuevas propuestas que hay para mejorarlo o empeorarlo según la perspectiva de cada quien.
Uno de los ponentes fue Hugo Hernández García que es psicólogo y quetrato el tema de ¿es real la realidad? En donde hizo una dinámica en donde nos dejo ver que cada quien tiene una manera de pensar muy diferente a la de otra persona y que tenemos que respetar la ideologíade cada una de las personas que nos rodea, para que así los demás nos respeten a nosotros, también nos dejo ver que es importante aprender a escuchar y tomar en cuenta la opinión de los demás.
Otroponente fue el Dr. Daniel Espinoza que nos hablo sobre ¿la implementación del nuevo modelo procesal acusatorio puede mejorar la situación de justicia penal en nuestro país? Un tema muy interesante yaque es importante ver lo bueno y lo malo de esto, ya que puede o no funcionar, lo importante son los cambios positivos que esto puede traer consigo, aquí se discutieron varios puntos como lo fueronlos desafíos, la injusticia y la impunidad que hay en nuestro sistema penal, lo que es un problema muy grave, ya que debido a esta situación los mexicanos no confiamos en nuestro sistema de justicia, nosolo debemos de quejarnos sino de actuar en contra de este problema, otro punto que trato fue la corrupción, que sin duda es lo más preocupante.
Un ponente más lo fue el Mtro. Manuel EspinozaParedes con el tema “flexibilización de la prisión preventiva” que es otro tema muy importante ya que trata sobre la prisión preventiva que es uno de los pasos en nuestro sistema de justicia que también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS