congreso

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
PITULO II.  DE LA REUNIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO
 
ARTICULO 138. El Congreso, por derecho propio, se reunirá en sesiones ordinarias, durante dos períodos por año, que constituirán una solalegislatura. El primer período de sesiones comenzará el 20 de julio y terminará el 16 de diciembre; el segundo el 16 de marzo y concluirá el 20 de junio.
 
Si por cualquier causa no pudiere reunirse en lasfechas indicadas, lo hará tan pronto como fuere posible, dentro de los períodos respectivos.
 
También se reunirá el Congreso en sesiones extraordinarias, por convocatoria del Gobierno y durante eltiempo que éste señale.
 
En el curso de ellas sólo podrá ocuparse en los asuntos que el Gobierno someta a su consideración, sin perjuicio de la función de control político que le es propia, la cualpodrá ejercer en todo tiempo.
 
ARTICULO 139. Las sesiones del Congreso serán instaladas y clausuradas conjunta y públicamente por el Presidente de la República, sin que esta ceremonia, en el primerevento, sea esencial para que el Congreso ejerza legítimamente sus funciones.

 
ARTICULO 140. El Congreso tiene su sede en la capital de la República.
 
Las cámaras podrán por acuerdo entreellas trasladar su sede a otro lugar y, en caso de perturbación del orden público, podrán reunirse en el sitio que designe el Presidente del Senado.
 
ARTICULO 141. El Congreso se reunirá en un solocuerpo únicamente para la instalación y clausura de sus sesiones, para dar posesión al Presidente de la República, para recibir a Jefes de Estado o de Gobierno de otros países, para elegir ContralorGeneral de la República y Vicepresidente cuando sea menester reemplazar el electo por el pueblo, así como decidir sobre la moción de censura, con arreglo al artículo 135.
En tales casos el Presidente delSenado y el de la Cámara serán respectivamente Presidente y Vicepresidente del Congreso.
 
ARTICULO 142. Cada Cámara elegirá, para el respectivo período constitucional, comisiones permanentes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS