congreso

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
Actividad # 1

Definición y característica de un evento o reunión
Definición de un evento:” Los eventos son sucesos temporales. Tienen una duración limitada, y para eventos planificados esto es normalmente fijado y publicitario”. (Getz 1997)

“Un momento único en el tiempo celebrado con una ceremonia y un ritual que satisfaga las necesidades específicas”. (Goldblatt, 2005).
Para efectos deeste libro se utiliza el término evento para hacer referencia a congresos, seminarios, convenciones, conferencias, foros, coloquios y reuniones, diferenciándolo del término exposición, que se entiende como la instalación, promoción, comercialización, operación y administración de un grupo de módulos para promocionar productos o servicios en lugares preestablecidos.
Hay eventos en donde losorganizadores montan exposiciones relativas al tema y otras que son totalmente independientes.
Los programas para un evento se pueden dividir en:
• Programas técnicos.
• Programas sociales y culturales.
• Programas recreativos y deportivos.
• Programas para acompañantes.
• Programas específicos.
• Programas especiales




Actividad #2 categorías y tipos de eventos

Categoría
Tipos de eventosAcadémicos:
SIMPOSIUM, foro, congreso, taller convención
Religiosos:
Bautismo, comunión, casamiento, navidad, pascua, santoral, ritos religiosos, convivencias, estadística de descanso, cursillos religiosos, capítulos, campamentos religiosos, entre otros.
Sociales:
Nacimientos, cumpleaños, casamiento, aniversarios, fiestas beneficiadas, desfiles, fiesta de egresados, fiestas de grupo permanente,fiesta de despedida, eventos infantiles, despedida de soltero, fiesta de reencuentro, fiesta de 15 y 18 años, fiesta de fin de año, fiesta privada, dia del niño otras.
Escolares
Inicio de clases, cierre del ciclo, fiestas patrias, torneos y encuentros deportivos, festivales, kemesses, ferias, certámenes, reunión de exalumnos, aniversario de institución, fiesta de graduación
Fiestas popularesConciertos, festivales, concursos, desfiles, fiestas.

culturales
Festivales, actos culturales, conmemoraciones, cocktail, espectáculos artísticos, muestras de arte, inauguración de centros culturales, fiesta de colectividad, presentación de un libro, presentación de una obra, exposiciones, congresos, ferias, mesa de debate.
deportivo
Torneos, competencias, panamericanos, intercolegiales,campeonatos interempresarios, clases abiertas y mundiales.
políticos
Lanzamientos campeonatos, nombramientos de funcionarios, debates, congresos, cierre de campaña, reuniones de trabajo, inauguraciones, firmas de acuerdo, viajes políticos, firma de acuerdo etc.
empresariales
Ferias, congresos, cumbre, convenciones, workshop, family day, aniversarios de empresas


Actividad #3

Organismo nacional deorganización de eventos
la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Cámara de Turismo de Panamá (CAMTUR), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP)
Organismo internacional de organización de eventos ICCA, Congreso Internacional y Convention Association, fue fundada en 1963 en un momento en que la industria de reuniones comenzaba a expandirse rápidamente. Ahora, con casi1.000 miembros empresas y organizaciones en más de 90 países en todo el mundo, es la asociación más global dentro la industria de reuniones y uno de los más destacados organizaciones en el mundo de las reuniones internacionales. Membresía ICCA comprende empresas líderes y organizaciones especializadas en la manipulación, el transporte y servicial meetins internacionales y eventos. ICCA se especializaen el internacional sector de reuniones de la asociación, que ofrece datos sin igual, canales de comunicación y desarrollo de negocios oportunidades.

Actividad #4

¿Qué es turismo de convenciones?
Este tipo de turismo moviliza a un grupo de empresarios, ejecutivos, comerciantes y otros profesionales con el objetivo de ampliar sus conocimientos en eventos que se relacionan con su profesión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • congreso
  • congresos
  • CONGRESO
  • congreso
  • congreso
  • Congreso
  • Congreso del estado
  • El congreso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS