Congrso 2011

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
CONGRESO DE LA REPUBLICA
Ley que modifica la Ley de Jornada de Trabajo, Horario y Trabajo en Sobre tiempo
LEY Nº 27671
LEY QUE MODIFICA LA LEY DE JORNADA DE TRABAJO, HORARIO Y TRABAJO EN SOBRETIEMPO
Artículo 9.- El trabajo en sobre tiempo es voluntario, tanto en su otorgamiento como en su prestación.
Nadie puede ser obligado a trabajar horas extras, salvo en los casos justificados en que lalabor resulte indispensable a consecuencia de un hecho fortuito o fuerza mayor que ponga en peligro inminente a las personas o los bienes del centro de trabajo o la continuidad de la actividadproductiva.
La imposición del trabajo en sobre tiempo será considerada una infracción administrativa de tercer grado, de conformidad con el Decreto Legislativo Nº 910, Ley General de Inspección del Trabajoy Defensa del Trabajador, y sus normas reglamentarias. Igualmente, el empleador infractor deberá pagar al trabajador una indemnización equivalente al 100% del valor de la hora extra, cuando éstedemuestre que le fue impuesta.
La autoridad administrativa de trabajo dispondrá la realización de inspecciones en forma permanente con el objeto de velar por el estricto cumplimiento del pago de lashoras extras laboradas.
No obstante, en caso de acreditarse una prestación de servicios en calidad de sobre tiempo aun cuando no hubiera disposición expresa del empleador, se entenderá que ésta ha sidootorgada tácitamente, por lo que procede el pago de la remuneración correspondiente por el sobre tiempo trabajado.
Artículo 10.- El tiempo trabajado que exceda a la jornada diaria o semanal seconsidera sobre tiempo y se abona con un recargo a convenir, que para las dos primeras horas no podrá ser inferior al veinticinco por ciento (25%) por hora calculado sobre la remuneración percibida por eltrabajador en función del valor hora correspondiente y treinta y cinco por ciento (35%) para las horas restantes.
El sobre tiempo puede ocurrir antes de la hora de ingreso o de la hora de salida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Congrso de Washington
  • 2011
  • Mi 2011
  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • 2011
  • 2011

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS