Congruencia y Credibilidad en el Liderazgo

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Congruencia y Credibilidad en el Liderazgo.

Podemos definir a un líder como “aquel que influye en los demás para lograr un fin valioso”, los grandes líderes de la historia en su mayoría han idotras fines positivos y de beneficio común para sus pueblos.
Sin embargo para ser líder no es necesario tener un puesto jerárquico alto, título o poder con el hecho de influir hablamos de liderazgo.Grandes líderes que han trascendido en la historia como son Jesús de Nazareth, Buda ,Gandhi, compartieron entre otros, valores como: humildad, sacrificio, congruencia y credibilidad, honestidad, amory compromiso con los oprimidos, equidad , justicia, etc.
De estos valores, me gustaría resaltar congruencia y credibilidad, puede parecer sencillo; sin embargo que nuestros actos sean llevados acabo conforme nuestra manera de pensar, sentir y decir, es difícil de encontrar y mantener.
La Congruencia le da credibilidad a un líder, son líderes que predican con el ejemplo, que actúanconforme a sus palabras, líderes en los que la gente confía.
La Congruencia se logra mediante el proceso del autoconocimiento y se integra de tres aptitudes.
El proceso de autoconocimiento, se refiere aconocer nuestros valores, emociones, estados internos, metas, fortalezas, virtudes, gustos, cuando nos definirnos podremos saber cómo hacer que nuestros valores, deseos, creencias, se conviertanen realidad y trabajar por ello, la falta de autoconocimiento genera incongruencias.
Las tres aptitudes que integran el autoconocimiento son: conciencia emocional, autoevaluación precisa y confianzaen uno mismo. La conciencia emocional es importante que sea en tiempo presente, en el Aquí y Ahora de la Acción, en ocasiones actuamos y posterior a la acción tomamos conciencia de lo sucedido yanalizamos si fue adecuada nuestra conducta o no.
Este proceso de autoconocimiento y conciencia son indispensables para el desarrollo humano y para la toma de roles de liderazgo.
La congruencia es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • credibilidad
  • Credibilidad
  • la credibilidad
  • Credibilidad
  • Credibilidad
  • Credibilidad
  • Congruencias
  • CONGRUENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS