Conicas

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
Cónicas





 Historia

La aparición de las cónicas data desde los tiempos de la Antigua Grecia con Hipócrates de Chios, quien ante la peste, y la necesidad de duplicar el altar cúbico deApolo para acabar con esta, determina la existencia de curvas que cumpliesen con “a/x=x/y=y/2a” ; Posteriormente Menecmo descubrió estas curvas como “secciones perpendiculares a la generatriz de conoscirculares rectos, agudos y obtusos. Apolonio les da su nombre definitivo Ellipsis (deficiencia), Hyperbola (avanzar más allá) y Parábola (colocar al lado o comparar) que indicaba que no habíadeficiencia ni exceso. A diferencia de Apolonio, Kepler prefería considerar cinco tipos de cónicas. A partir de un par de rectas que se cortan, en la que los focos coinciden con el punto de intersección,podemos pasar gradualmente por un conjunto infinito de hipérbolas, según uno de los focos va alejándose más y más del otro. Cuando el segundo foco se haya alejado infinitamente, no tenemos ya unahipérbola con sus dos ramas sino una parábola. Según el foco móvil traspasa el punto del infinito y se va acercando de nuevo por el otro lado, vamos pasando por un conjunto de elipses, hasta que cuando losfocos coinciden tenemos una circunferencia como último tipo de cónica. En 1609 enuncia Kepler sus dos primeras leyes astronómicas, los planetas se mueven alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticasuno de cuyos focos es el Sol y el radio vector que va del Sol a un planeta barre áreas iguales en tiempos iguales.”

Finalmente, descartes plantea la ecuación general de las cónicas y2=ay-bxy+cx-dxy junto a esto escribió múltiples especificaciones que determinaban a que tipo de cónica se estaba haciendo referencia acorde a los coeficientes.
“Tras la Geometría de Descartes publicada en francésy no en latín (la lengua universal de la ciencia), Van Schooten la traduce al latín en 1649 y junto con sus discipulos adquiere la geometría cartesiana un rápido desarrollo, Debeaune en Notae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conicas
  • conicas
  • conicas
  • Conicas
  • CONICAS
  • conicas
  • Conicas
  • Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS