conicas

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Se denomina cónica a la curva intersección de un cono con un plano que no pasa por su vértice. Se clasifican en tres tipos: elipses, parábolas e hipérbolas.
Todas ellas tienen una gran importanciaen la Arquitectura, ya que la misma forma tiene una buena resistencia estructural, y estética se utilizan con mayor frecuencia arcos con forma elíptica. Este uso se ve dado en puentes, anfiteatros, enescaleras, cúpulas, estadios, entre otros.
Las formas cónicas no solo se aplican en la arquitectura como composición de volúmenes, sino también como limitador de espacios arquitectónicos.
Desdetiempos remotos y en diferentes espacios, los arquitectos se basaron en abstraer figuras geométricas para aplicarlas en sus diseños, es por esto el uso de las cónicas en la arquitectura.
Podemosapreciar que este uso de cónicas se daba en la arquitectura de las diferentes culturas antiguas.


Al evolucionar la arquitectura, los materiales y la tecnología, las edificaciones construidas mostrabany muestran la forma de las figuras cónicas que estéticamente hablando nos genera un goce por las bellezas que se pueden diseñar. Así lo demuestra el gran arquitecto Antoni Gaudí.

Analizando laHistoria de la humanidad principalmente la Historia del pensamiento en la antigua Grecia, se observa cómo los matemáticos y pensadores se han ocupado de analizar las formas óptimas en la geometría y enla naturaleza.
Quizá el descubrimiento más importante relacionado con uno de los grandes problemas de la geometría griega sea el que realizó Mecnemo, matemático griego (350 a. de C.), intentandoconseguir la duplicación del cubo (problema irracional: construir un cubo de doble volumen que otro dado):
Las curvas que se obtienen como secciones por medio de un plano de tres tipos de conoscirculares rectos distintos según el ángulo del vértice el cual fuese agudo, recto u obtuso.
Mecnemo descubre estas curvas como secciones de un cono circular recto por un plano perpendicular a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las conicas
  • conicas
  • conicas
  • Conicas
  • CONICAS
  • conicas
  • Conicas
  • Conicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS