conii

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013



Análisis
El zapallo que se hizo cosmos






Macedonio fernandes

Fue un escritor argentino autor de novelas, libros y poemas, artículos periodísticos, ensayos filosóficos ytextos de naturaleza inclasificable. Ha ejercido una gran influencia sobre la literatura argentina posterior. Nació en buenos aires e 1 de junio de 1874 y murió el 10 de febrero de 1952.
Sus obras másfamosas son:

Papeles de Recienvenido creada el año 1929
Una novela que comienza creada el año 1941
Poemas
Teoría

Hijo de Macedonio Fernández, estanciero y militar, y de Rosa del MazoAguilar Ramos. En 1887 cursa sus estudios en el Colegio Nacional Central.
1891-1892 publica en diversos periódicos una serie de páginas costumbristas incluidas más tarde en Papeles antiguos, primervolumen de sus Obras completas (Buenos Aires: Corregidor). Compañero y amigo íntimo de Jorge Guillermo Borges (padre de Jorge Luis Borges), comparten el interés por el estudio de la psicología de HerbertSpencer y por la filosofía de Arthur Schopenhauer.
Tuvo una vida bastante difícil en la que murió su esposa y los hijos que tenía quedaron a cargo de su tía y su abuela. Macedonio abandona suprofesión de abogado para comenzar definitivamente su carrea de escritor siendo alentado por escritores famosos como Jorge Luis Borges, creando así sus obras más famosas.







Contexto deproducción:

En el año 1929, año en que fue publicado el cuento el zapallo que se hizo cosmos, había una fuerte crisis mundial en la que argentina fue víctima de esta, política, económica, y socialmente.En el ámbito económico podemos decir que disminuyó en gran cantidad las exportaciones y las importaciones de argentina, lo que provocó una diminución en los ingresos del país. También hubo undéficit comercial en la que la producción no disminuyo pero cada vez compraban menos productos; el gobierno argentino no podía disminuir los gastos ya que podría perder el apoyo del pueblo, aun así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Camii Conii Yáñez Cancino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS