Conj Nros. Funciones. Sist Ecuaciones.

Páginas: 45 (11231 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
[pic]





MATERIAL
DE CONSULTA Y ESTUDIO

MATEMÁTICA

TECNICATURA SUPERIOR EN PROGRAMACIÓN





Estimado ingresante:
Es muy grato darte la bienvenida a la Universidad Tecnológica Nacional –Facultad Regional Neuquén, hoy inicias un nuevo rumbo en el camino de tu vida, has tomado una decisión muy importante “Ingresar a la Universidad”.
La Universidad quiere acompañartedurante todo ese trayecto desde el inicio; por ello hemos analizado desde hace varios años las dificultades que se han presentado a nuestros ingresantes. De los resultados obtenidos, hemos concluido que era necesario y sumamente importante realizar un material de estudio, a medida de las características de nuestros estudiantes y de nuestra región, donde el material acompañe al desarrollo de lasclases teórico - prácticas de las distintas asignaturas.
Por tal motivo es que hoy estrenamos nuestro material de Matemática, el cual consideramos será un aporte muy importante durante esta etapa de tu carrera universitaria.
En las carreras técnicas existen muchos preconceptos y falsas ideas de lo “difícil” que es estudiarlas, pero estas carreras no se diferencian de cualquier carreraUniversitaria, en todas la clave del éxito son el tiempo y dedicación que entregas al estudio.
Desde nuestra Regional intentaremos apoyarte en esta etapa tan importante de tu vida, brindándote clases de apoyo, bibliografía y contención, pero requerimos tu participación activa, precisamos que nos digas cuando no entiendes y que nos pidas ayuda cuando la necesites.
Ya estamos en condiciones de iniciaresta etapa, las reglas han sido fijadas: nosotros te apoyaremos en este camino y vos debes comprometerte a poner todo tu esfuerzo y dedicación para que juntos alcancemos el éxito.

“Queremos que formes parte de la Comunidad Tecnológica, te esperamos y haremos todos los esfuerzos necesario para ello, deseamos que trabajes junto a nosotros para lograrlo”













Acerca delhábito y forma de estudio en la vida universitaria.
Los planes de estudio de las carreras universitarias, están hechos y pensados para personas normales.
Lo que se necesita es adquirir y tener hábito de estudio. Dedicar cuatro o cinco horas diarias a estudiar, aparte de las horas de cursado.
Es la primera condición que te garantizará recibirte. No te olvides que un jugadorprofesional de fútbol dedica mucho tiempo a entrenar para poder ser convocado cada domingo.
Cuando seas un profesional dedicarás eso y más horas a tu trabajo.
Es necesario que aprendas a razonar. Cuando leas un tema, si te trabas en algo, no lo abandones, seguí leyendo el resto del mismo. Es seguro que cuando lo releas, lo entenderás, o anota las dudas y consulta con tu profesor. Él pasópor lo mismo alguna vez y te ayudará a superarlo.
Es importante que estudies con otro compañero, con quien puedas “discutir” las dudas y a quien puedas “contarle con tus palabras” lo que entiendes de cada tema. Esto te permitirá profundizar en lo que estudias y relacionar lo que estás viendo con cosas ya vistas.
Verás entonces que cuando estés cerca de las evaluaciones solo deberásrepasar y te alegrarás de ver como se aclara todo. El tiempo de madurez es importante en la adquisición del conocimiento.
Hace todos los ejercicios que puedas. No los aprenderás a resolver si no hiciste la experiencia de tomar el lápiz y hacerlos. En Matemática las cosas son así.


¿Qué encontrarás en esta publicación?
En este cuadernillo encontrarás las bases matemáticas quenecesitas aprender y manejar para empezar a transitar el camino hacia tu título.
Hemos intentado que sea de fácil lectura y comprensión.
En el desarrollo notarás que se va incorporando de a poco el glosario de matemática que necesitas manejar y que te servirá durante el cursado de las materias específicas.
Está hecho presentando al principio de cada tema situaciones reales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas sist de ecuaciones
  • funciones y ecuaciones
  • Guía A 08 Ecuaciones Y Sist Ecuaciones V3
  • FUNCIONES EXPONENCIALES Y ECUACIONES EXPONENCIALES
  • Funciones Y Ecuaciones Polinómicas
  • Ecuaciones y funciones lineales
  • Ecuaciones y funciones Solver
  • Formas de la ecuación de la función lineal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS