Conjueces

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
SUPUESTOS NORMATIVOS A APLICAR A LAS DECISIONES EN LA JURISDICCION CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA
En las decisiones de lo contencioso administrativo será competencia del juez o Magistrado Ponente dictarlos autos interlocutorios y de trámite; sin embargo, en el caso de los jueces colegiados, las decisiones a que se refieren los numerales 1, 2, 3 y 4 del artículo 243 del Código contenciosoadministrativo serán de la sala, excepto en los procesos de única instancia. Corresponderá a los jueces, las salas, secciones y subsecciones de decisión dictar las sentencias. Los autos que resuelvan losrecursos de súplica serán dictados por las salas, secciones y subsecciones de decisión con exclusión del Magistrado que hubiere proferido el auto objeto de la súplica.
Quórum deliberatorio en el Consejo deEstado. El Consejo de Estado en pleno o cualquiera de sus salas, secciones o subsecciones necesitará para deliberar válidamente la asistencia de la mayoría de sus miembros.
 Quórum para eleccionesen el Consejo de Estado. El quórum para las elecciones que realice el Consejo de Estado en pleno o cualquiera de sus salas, secciones o subsecciones será el establecido por el reglamento de laCorporación.
Quórum para otras decisiones en el Consejo de Estado. Toda decisión de carácter jurisdiccional o no, que tomen el Consejo de Estado en Pleno o cualquiera de sus salas, secciones, o subseccioneso los Tribunales Administrativos, o cualquiera de sus secciones, requerirá para su deliberación y decisión, de la asistencia y voto favorable de la mayoría de sus miembros.
Si en la votación no selograre la mayoría absoluta, se repetirá aquella, y si tampoco se obtuviere, se procederá al sorteo de conjuez o conjueces, según el caso, para dirimir el empate o para conseguir tal mayoría.
Esobligación de todos los Magistrados participar en la deliberación y decisión de los asuntos que deban ser fallados por la corporación en pleno y, en su caso, por la sala o sección a la que pertenezcan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS