Conjunto De Condiciones Atmosf Ricas Propias De Un Lugar

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Conjunto de condiciones atmosféricas propias de un lugar, constituido por la cantidad y frecuencia de lluvias, la humedad, la temperatura, los vientos, etc., y cuya acción compleja influye en laexistencia de los seres sometidos a ella.
La latitud: las tierras cercanas al ecuador son calientes porque reciben más directamente las radiaciones del sol. Algunas son húmedas, porque las atraviesanvientos cálidos y húmedos que traen lluvias. Otras tienen un clima desértico: en ellas se originan vientos calientes y secos.
La orientación de la ladera: cuando los vientos húmedos chocan con un cerro,se elevan y enfrían. Al enfriarse, el vapor de agua se condensa y llueve sobre la ladera frontal. Luego el viento continúa, pero ya ha perdido su humedad y no transporta nubes. La ladera opuesta seráseca.
La cercanía del mar, las corrientes marinas: las grandes masas de agua absorben, retienen y liberan lentamente su humedad. De esta manera ejercen un efecto moderador sobre las oscilaciones detemperatura. Las corrientes marinas frías o calientes cercanas a las costas, también ejercen efecto sobre la temperatura y humedad.
La vegetación proporciona sombra al suelo, disminuyendo la pérdidade humedad y los bruscos cambios de temperatura. La transpiración de las hojas evapora lentamente el agua que captan las raíces.
El clima es un factor determinante en la formación del suelo: cambiosde temperatura, lluvias y vientos contribuyen al desgaste de la roca madre. Igualmente, influyen en la existencia de las plantas, que sujetan el suelo y le aportan materia orgánica.
El agua y elviento son los principales agentes climáticos que causan la erosión del suelo.
El agua produce escorrentías, especialmente en las zonas en pendiente no protegidas por la vegetación o las barreras depiedra. Estas escorrentías arrastran las partículas de suelo y forman cárcavas. La tierra arrastrada se sedimenta en las zonas bajas, provocando inundaciones.
El viento también contribuye a la erosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Los Contaminantes Atmosf Ricos
  • Descargas Atmosf Ricas
  • Momento angular atmosf rico
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • Contaminaci N Atmosf Rica
  • CONTAMINACI N ATMOSF RICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS