Conjunto de principios de normas juridicas

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
«Conjunto de principios y de normas jurídicas que regulan la cooperación humana de las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por un sistema económico»Darío Munera Arango.
«Derecho de la economía organiz R. Gold Schmidt
«Conjunto de estructuras y medidas jurídicas con las cuales utilizando facultades administrativas, la administración publica,influye en el comportamiento de la economía privada. E.R. Huber
«Derecho regulador de la economía mixta que tiene por finalidad conciliar los intereses generales protegidos por el estado porun lado y los intereses privados por otro.» Gustavo Radbruch.
«Conjunto de principios jurídicos que informan las disposiciones generalmente de derecho publico, que rigen la política económicaestatal orientada a promover de manera acelerada el desarrollo económico. Daniel Moore Merino.
Conjunto de técnicas jurídicas que formula el estado contemporáneo para la realización de su políticaeconómica. Fabio Konder Comparato.
«Complejo de normas que regulan la acción del estado sobre las estructuras del sistema económico y las relaciones entre los agentes de la economía»Alfonso Insuela Pereyra
«Conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías sustancialmente de derecho público, que inscritas en un orden publico económico plasmado en la carta fundamental,facultan al estado para planear indicativa o imperativamente el desarrollo económico y social de un país»
Jorge Witker.
El objeto de el derecho económico es, Regular mediante normas generalmentede derecho público. Tiene como fin conciliar generales con los privados. Persiguen proteger las actividades económicas de los sectores débiles de la sociedad. Normas que tienen un carácter nacional.Por su parte el sujeto del derecho económico, El concepto de sujeto dentro del derecho económico son denominados o llamados también agentes económicos. Sin importar su forma jurídica o naturaleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas juridicas y clasificacion de las normas juridicas
  • principios juridicos
  • principios Juridicos
  • Principios Juridicos
  • Principios juridicos
  • PRINCIPIOS JURIDICOS
  • principios jurídicos
  • principios juridicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS