Conjunto evocado - publicdad

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2014
3. Evaluación de las alternativas

Al momento de evaluar las alternativas potenciales, los consumidores tienden a usar dos tipos de información.
1- Una lista de marcas (o modelos) entre loscuales planean hacer su elección (el conjunto evocado)
2- Los criterios que servirán de base para evaluar cada marca (o los modelos) posibles es una característica humana que ayuda a simplificar elproceso de toma de decisiones.

4.Conjunto
4.1 Conjunto Evocado
En el contexto de la toma de decisiones el consumidor, el conjunto evocado se refiere a las marcas o los modelos específicos queconsidera un consumidor al hacer una compra dentro de una categoría de producto en particular. El conjunto evocado también se llama conjunto de consideración
- El conjunto evocado tiende a ser muy pequeño,en promedio costa de tres a cinco marcas. Consta de marca a las que el comprador esta familiarizado, las cuales recuerda y encuentra aceptables.
4.2 Conjunto Ineficaz
El cual consta de las marcas olos modelos que el consumidor distingue como ineficaz el cual consta de las marcas que excluye en su consideración de compra porque siente que son inaceptables o porque considera como inferiores.
4.3Conjunto Inerte
El cual consta de las marcas ante los cuales el consumidor se muestra indiferente porque no percibe que ofrezcan alguna ventaja en particular. Sin importar la cantidad total demarcas, en una categoría o producto.








Consumidor Actual
El consumidor responde a los medios y publicidad con una percepción selectiva de los estímulos publicitarios de marcas o modelosque pueden ser inacatables debido a cualidades o atributos deficientes o a un posicionamiento inadecuado en cuanto a la publicidad o las características del producto.
- Los productos de las marcaspueden pasar inadvertidos por no estar posicionados claramente o porque no se les dirigió con precisión el segmento de mercado de consumidores en cuestión.
-Las marcas no son elegidas porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Publicdad
  • Mis evocaciones
  • publicdad y mercadeo
  • Potenciales Evocados
  • Potenciales evocados
  • tsu en publicdad
  • Potenciales Evocados
  • potenciales evocados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS