conjunto

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
Logica y Conjuntos
Logica
La lógica matemática es una parte de la lógica y las matemáticas que consiste en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas. La lógica matemática tiene estrechas conexiones con las ciencias de la computación y la lógica filosófica.
La lógica matemática estudia los sistemas formales en relación con el modoen el que codifican o definen nociones intuitivas de objetos matemáticos como conjuntos, números,demostraciones y algoritmos, utilizando un lenguaje formal.
La lógica matemática suele dividirse en cuatro subcampos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursión. La investigación en lógica matemática ha jugado un papel fundamental en el estudio delos fundamentos de las matemáticas. Actualmente se usan indiferentemente como sinónimos las expresiones: lógica simbólica (o logística), lógica matemática, lógica teorética y lógica formal.1
La lógica matemática no es la «lógica de las matemáticas» sino la «matemática de la lógica». Incluye aquellas partes de la lógica que pueden ser modeladas y estudiadas matemáticamente.
a ciencia que se basa en lasleyes, modalidades y formas del conocimiento científico se conoce bajo el nombre de lógica. Se trata de una ciencia de carácter formal que carece de contenido ya que hace foco en el estudio de las alternativas válidas de inferencia. Es decir, propone estudiar los métodos y los principios adecuados para identificar al razonamiento correcto frente al que no lo es.



Lenguaje y Logica
lalógica examina la validez de los argumentos en función de su estructura , independiente del discurso específico y de la lengua 

Podemos decir que la lógica no existiría sin un lenguaje, así como todo lo creado por el hombre. 
lógica matemática se caracteriza por emplear un lenguaje simbólico artificial y realizar una abstracción de los contenidos.

El lenguaje se configura como aquella forma quetienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana. 

El lenguaje es posible gracias a diferentes y complejas funciones que realiza el cerebro. Estas funciones están relacionadas con lo denominado como inteligencia y memoria lingüística. Lacomplejidad del lenguaje es una de las grandes diferencias que separan al hombre de los animales, ya que si bien estos últimos también se comunican entre sí, lo hacen a través medios instintivos relacionados a diferentes condicionamientos que poca relación tienen con algún tipo de inteligencia como la humana 

- . Lógica. Ciencia del pensamiento en sí mismo considerado, en sus formas y en sus leyes.Aristóteles le dio el nombre de Organon por considerarla instrumento previo a todo saber. La moderna lógica matemática aspira, mediante una formalización del pensamiento, a un metalenguaje universal. 
El hombre debe conocer para desarrollarse, las diversas estrategias para abordar el tema del lenguaje; conocer sus distintos usos y comprender la necesidad de distinguir la dimensión proposicional dela realizativa; distinguir diversos enunciados; comprender la utilidad de aproximarse al concepto de derecho a través de los usos del lenguaje, dentro del pensamiento regido por la lógica 
A esto se le denomina “Teoría de las Normas” 
Enunciados Condicionales
Un enunciado lógico que consta de una hipótesis y una conclusión. (Enunciado Si-entonces)


Un enunciado condicional es unadeclaración de la forma "si P, entonces Q", donde P y Q son enunciados simples. P se llama "la hipótesis", y Q se llama "la conclusión." Si usamos las definiciones de P y Q anteriores, "si P, entonces Q" significa "Si esta figura es un triángulo, entonces tiene tres lados. "
Tablas de Verdad

Una tabla de verdad, o tabla de valores de verdad, es una tabla que muestra el valor de verdad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • CONJUNTOS
  • CONJUNTOS
  • conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS