Conjuntos industriales

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 26 de abril de 2010
Mexico tenoch, despues de conquistada fue arrasada. Se corto el agua potable y se cegaron las acequias, hernan cortes construyo la cd ahí lo cual signifocaba asegurar el lugar conquistado, demostrarsu poder y su dominio, aprovechar su capacidad económica y lugar estratégico. Se estructuro a partir de principios de separación, enfatizando la diferencia entre vencedores y ofensivos.
Elhistórico que demostraba la fuerza y el dominio de los conquistadores y el religioso con la evangelización y la conversión de los grupos vencidos.
*Alonso garcia* bravo trazo la cd partiendo del antiguonucleo ceremonial, del que salian dos ejes: el cardo máximo (norte sur) y el decumeno (este oeste). En su cruce se situaba la plaza delimitada por edificios importantes, se trazaron a cordel callesanchas y rectas, apartir de las antiguas calzadas y canales.
Traza—profanacion que demuestra inequívocamente la importancia y el ocaso de sus antiguos dioses y pregona el arraigo cada vezmas solido deun nuevo y asombroso poder; para los vencedores ---patetica elementalidad, solución urbana de la hueste considerada en su carácter complejo de conquistadora y colonizadora.
Limites norte-espaldasanto domingo este- calle santísima sur calle san jeronimo oeste—santa Isabel: asi quedaron dos espacios, uno delimitado, ordenado que reflejaba una concepción jerarquica y el otro desordenado yabigarrado, eran los pueblos indígenas cuyos nombres fueron castellanizados santa maria* la redonda (*tlaquechiuhacan* o *cuepopan*) san *sebastian* (*atzacualpa* o *atzacualco*)* san *juan* (*moyotlan*) sanpablo (*teopan* o *zoquiapan*)
Se instalo el ayuntamiento que comprendía lel ámbito urbano, los terrenos comunales de las parcialidades indígenas y los ejidos y dehesas para los españoles. Elcabildo reclamaba 5 y hasta 15 leguas, lo cual fue motivo de controversia. La delimitación territorial quedo determinada por 3 jurisdicciones, area urbana, limites de la municipalidad, división...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia del estudio de las matemáticas en ing industrial, conjuntos, potenciación y radicación
  • conjuntos
  • conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • CONJUNTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS