conjuntos juridicos

Páginas: 8 (1815 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
ENSAYO UNIDAD 5
UNIDAD 5
FAMILIA DEL COMMON LAW
5.1 DERECHO INGLES
5.1.1 EVOLUCION HISTORICA
5.2 DIVISIONES Y CONCEPTOS JURIDICOS
5.3 FUENTES DEL DERCHO
5.3.1 JURISPRUDENCIA
5.3.2 LEY
5.3.3 COSTUMBRE
5.3.4 RAZON
5.4 EL DERECHO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
5.4.1 EVOLUCION HISTORICA
5.4.2 SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS CON EN EL DERCHOINGLES
5.5 FUENTES DEL DERCHO








INTRODUCCION



El estudio del Common Law es uno de los más importes pues de el se derivan otras familias jurídicas, que con el paso de los años ha ido evolucionando.

El Common Law
Basado en la costumbre, significa derecho común porque no es un derecho escrito, que no tiene como fuente a la ley misma. Estafamilia jurídica tuvo sus orígenes en países anglosajones, principalmente en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
El Common Law nació en Inglaterra en la Edad Media cuando se crearon los primeros Tribunales Reales; formado por las decisiones judiciales de los tribunales, basadas en las costumbres de las tribus germanas que habitaban la isla, surgió como una necesidad pararesolver los conflictos.
En la aplicación de la ley en el Common Law está basada en el razonamiento inductivo, solo se estudian las situaciones particulares del caso en cuestión, y luego se buscan los precedentes dados por hechos similares. Estos precedentes son vinculantes para el juez, ya que se obliga a que la sentencia se ajuste a ellos. Para lograr la unificación de la administración de justiciay del derecho, era necesaria la labor de jueces reales. Se establecieron tres tribunales, en Londres en los Tribunales de Westminster:
-         * Tribunal del Tesoro para asuntos hacendarios
-         *Tribunal del Banco del Rey para jurisdicción tanto civil y penales
-         *Tribunal de Causas Comunes para jurisdicción civil
Para poder resolver asuntos de su competencia, los tribunalestenían que buscar lo que había en común en las costumbres locales para así crear un derecho unificado y las reglas resultantes de esto, más adelante llegarían a ser normas que serían aplicables en todo el país: Common Law.
Cuando empezaron a aumentar las demandas de los particulares, los writs comenzaron  a ser insuficientes y hubo descontento por parte de la población esto dando lugar alsurgimiento de una nueva rama de derecho inglés: Equity.
La Equity nació como rama complementaría del Common Law, ya que con esta se podían resolver casos no previstos en el Common Law (carácter más rígido y formal) y se extiende a situaciones nuevas a lo que dio lugar a la creación de nuevas instituciones en Derecho procesal. Ambas, van de la mano ya que no se puede hablar de Equity sin Common Law, yaque “hubiera sido un castillo en el aire”.


EL DERECHO INGLES Y SU EVOLUCIÓN HISTÓRICA

El derecho romano en la formación del derecho inglés fue escaso. Los británicos del sureste son los que más se asimilaron a la cultura de roma éste lugar era el más productivo; razón por la cual era de más fácil acceso, fue la más codiciada y la primera en caer bajo el imperio de los sajones, algo queno sucedió en donde imperaban los celtas; esto explica porque la romanización no fue permanente en ningún punto de Inglaterra.

DERECHO ANGLOSAJÓN

Una fecha fundamental para la historia del Derecho Inglés, es el año 1066, fecha de la Conquista de Inglaterra por los normandos.

El territorio se encontraba dividido en regiones o áreas tribales independiente una de las otras pobladaspor diferentes grupos étnicos, pueblos bárbaros de origen germánico entre los que llegaron sajones anglos, jutos, daneses.

Las primeras leyes a llegado a nuestros días en forma fragmentaria, podemos dividirlos en tres grandes grupos. 
El período que precede a esta fecha es el del Derecho Anglosajón, justo cuando el dominio romano cesa y cuando diversas tribus de origen germánico, sajones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conjunto de principios de normas juridicas
  • conjuntos
  • conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • CONJUNTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS