Conjuntos

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2010
CONJUNTOS
1.- DEFINICIÓN DE CONJUNTO:
El concepto de conjunto es conjunto es fundamental en todas las ramas de las matemáticas. Es una lista, colección o clase de objetos bien definidos, objetosque, como se verán pueden ser cualquier cosa: números, personas, letras, etc. Estos objetos se llaman elementos o miembros de un del conjunto.
Los conjuntos se estudian como entidades abstractas. Elconcepto de conjunto a sido utilizado de forma tan generalizada en todas las matemáticas modernas, que es preciso su conocimiento por parte de todo estudiante de nivel universitario. Los conjuntos sonun medio por el cual los matemáticos hablan de colecciones de objetos de una manera abstracta.
Según G. Cantor (1845- 1918), el matemático que desarrollo la teoría de conjuntos, ”un conjunto es unaagrupación de objetos simples en un todo”. La colección formada por una silla, por una pluma, una silla y una flor es un ejemplo de conjunto.
La idea de conjunto es básica en el pensamiento humano. Laidea es algo puramente intuitivo, algo no definido, pero si entendido por cada persona como resultado de su propia experiencia. Gracias a que la idea de un conjunto es algo ya entendido, podemosidentificarlo y hablar de èl. Cuando alguien habla de conjunto se refiere a una colección de objetos que se entiende se presentan juntos. Estos objetos se le laman miembros o elementos del conjunto.Ejemplo:
Los números 1,3, 7 y 10 .
Las vocales del alfabeto a, e ,i o, u.
Un conjunto es una colección de elementos que se agrupan mediante algunas características en común y que solo aparecen unasola vez.
2.- NOTACIÓN DE CONJUNTO:
usaremos letras mayúsculas para presentar los conjuntos e incluiremos sus elementos dentro de llaves, separándolos por comas.
El símbolo E ( es elemento de). Así(a E S) se lee (a es elemento de S).
3.- CONJUNTO UNITARIO:
Es todo conjunto que está formado por un sólo y único elemento.
Ejemplo:
A = { 5 }
B = {números pares entre 6 y 10} = { 8 }
C =...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • CONJUNTOS
  • CONJUNTOS
  • conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS