Conjuntos

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Aplicaciones de conjuntos

Bases de datos:
Una base de datos o banco de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto; representa una colección de conjuntos de objetos únicosque pueden ordenarse y relacionarse.
Diagramas de venn:
Es la representación gráfica de un conjunto en la cual se sitúan dentro de una línea cerrada los signos representativos de los elementos delconjunto. En la figura se muestran las dos formas respectivas de representar el conjunto: A= {a, b, c, d, e}.
Informática y telecomunicaciones
Un protocolo es una descripción formal de un conjunto dereglas y convenciones que rigen la manera en que se comunican los dispositivos de una red; las conexiones a Internet pueden utilizar varios protocolos. El conjunto Protocolo de control detransporte/protocolo Internet (TCP/IP) es el principal conjunto de protocolos que se utiliza en Internet. Los protocolos del conjunto TCP/IP trabajan juntos para transmitir o recibir datos e información.
Variosgrupos de trabajo al interno de la FAO están comprometidos en la creación y en el uso de diversos conjuntos de datos geoespaciales temáticos relacionados con sus mandatos específicos. Al interno de lagran diversidad de productos FAO, algunos de los conjuntos de datos espaciales de definición gruesa a nivel global, continental y sub-continental han sido identificados como Conjuntos de datoscentrales que la FAO coloca a la disposición de la comunidad geoespacial.

Soporte de lenguajes
Uno de los primeros lenguajes que soportaban conjuntos fue Pascal; muchos lenguajes lo incluyen ahora, yasea en el núcleo del lenguaje o en una librería estándar. El Lenguaje de programación Java ofrece la interfaz Set para el soporte de conjuntos (donde lo implementa la clase Hash Set usando una tablahash), y la sub-interfaz SortedSet para dar soporte a conjuntos ordenados (implementado por la clase TreeSet por medio de un árbol de búsqueda binario). En C++, STL ofrece la clase "conjunto"...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • conjuntos
  • Conjuntos
  • CONJUNTOS
  • CONJUNTOS
  • conjuntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS