conker

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
ENSAYO DEL TEMA DE PROYECTO DE GRADO


La pregunta de nuestra investigación es ¿porque la danza folclórica se ha perdido a través del tiempo?
Nuestro tema de proyecto de grado es la danzafolclórica. La danza folclórica es una expresión que muestra parte de nuestra cultura escenificada por medio de bailes y danzas representativas de cada país, es decir que las danzas folclóricas son un mediopara expresar nuestra cultura, costumbres y tradiciones de un país. La danza folclórica es una forma de dar a conocer a los demás como es un país, como convive y sobretodo lo que hace en comunidad.Pero lastimosamente esto se ha perdido a través del tiempo ya que los jóvenes de hoy en día se están adaptando a otras culturas que ven de otros jóvenes o que observan en los medios de comunicación comopor ejemplo la televisión, el periódico y sobretodo el internet.
Nuestro proyecto de grado tiene como fin concientizar y culturalizar a la gente de lo que tenga que ver con el folclor, tambiénconcientizar a los jóvenes cuan tan importante es el folclor enfatizándonos en medios artísticos que ayuden a reforzar las debilidades de los jóvenes para que en un futuro ellos puedan representarnos enotros países, haciendo impulsar a los jóvenes a que expresen la importancia del folclor colombiano, ya que hace parte del patrimonio del pueblo y abarca no solo en el aspecto sociológico sino quetambién tecnológico, ya que en nuestro caso la etnia forma parte del pueblo vivo y sigue viva porque implica una dinámica social latente que la distingue de lo arqueológico y de lo histórico.
Elegimoseste tema como una oportunidad para recordar a las demás personas, nuestras raíces, como fue avanzando a través del tiempo. Para tratar de darla a conocer a nuestros futuros jóvenes la danza todo lotípico y la música que es originaria de nuestro país y hace referencia a las costumbres y tradiciones de nuestro pueblo
Los elementos más importantes del baile típico son los pasos y la música, y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conker
  • Conker Bad Fur Day
  • Guia Conker
  • Guia conker BAd Fury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS