Conker

Páginas: 7 (1583 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CONCLUSIONES:
Crecimiento de población:
Las causas del crecimiento de la población son múltiples, la primordial es la disminución de la mortalidad. Este descenso se ha producido como consecuencia de los avances sanitarios, económicos y tecnológicos que posibilitaron la desaparición de epidemias y la difusión de nuevas técnicas industriales. La expansión de este progreso en los países endesarrollo se produjo con celeridad, paralelo a la existencia de tasas de natalidad altas, dando lugar al fenómeno de la explosión demográfica.
Otra de las causas a señalar es el efecto acumulativo ya que existe una cantidad de personas que se agrega cada año, este fenómeno recibe el nombre de impulso demográfico.

Como última causa se puede señalar la gran proporción de población joven, a medida quelos jóvenes van aumentando en edad, el número total de nacimientos es mayor, aun cuando las parejas tengan sólo dos hijos. ¿Cómo solucionar este problema?

1) Planes de concientización social y fomentar uso de anticonceptivos 

2) bajar los precios de los anticonceptivos y distribuiría a las familias carenciadas.
3) iniciar un programa de ligaduras de trompas gratis para las familias deescasos recursos
4) y si finalmente esto no surtiera efecto, decretar una ley de CONTROL DE VIENTRES, la cual establecería un número máximo de hijos por familia (el cual se calcularía de forma particular en base a los ingresos de la familia en cuestión). Una vez pasada dicha cifra se avisa a la familia que no pueden tener más hijos. Si hacen oídos sordos a dichas advertencias, no se mata (como enchina) al hijo "excedente", sino que se obliga a la mujer a someterse a una operación de ligadura de trompas.
Producción de alimentos:
El aumento de la población mundial significa que la tierra cultivable por habitante disminuye constantemente. La presión mayor se ejerce en el Cercano Oriente y en África, regiones en que las densidades de población han aumentado en el 73 y el 66 por cientorespectivamente en un período de 20 años. Estas regiones tienen además pocas posibilidades de elevar su producción, por la limitación de sus tierras cultivables y la debilidad de su infraestructura.
Una cuestión capital en el futuro suministro de alimentos será el uso de los escasos recursos de tierra y agua. Una conclusión inevitable es que hay que seguir intensificando la producción de alimentos. Losprogresos de la ciencia y la tecnología han hecho esto posible en el pasado, y hay muchas razones para esperar que así siga siendo en el futuro. Sin embargo, aun en zonas bien dotadas, el impacto ambiental que los sistemas naturales y humanos pueden tolerar tiene sus límites, si la ciencia agrícola no tiene en cuenta esos factores.
¿Por qué se crea los alimentos hoy en día? El crecimiento depoblación, reduce las zonas agrícolas, por lo tanto, se necesita de otra forma crear alimentos para satisfacer a las personas, pero el impacto ambiental es drástico a la hora de producir estos alimentos
Pobreza y Distribución de recursos
La pobreza es un mal que cada vez se extiende más. Muchos son los gobiernos que han intentado e intentan acabar con la pobreza, sin embargo, la realidad muestraque no se ha erradicado y falta mucho para poder hacerlo. Ahora bien ¿Cuáles son las causas de esta situación y por qué no se podrá eliminar nunca?
Podríamos citar cuatro causas, aunque sin duda a usted le vendrán más razones a la mente.
Una de ellas es el gran crecimiento poblacional. De acuerdo con el Fondo de Población de la ONU, nacen todos los años 80 millones de bebés, lo cual indica que enpoco tiempo habrá grandes problemas de vivienda. Ya de por sí, las ciudades del mundo están superpobladas, así que se espera que para el 2050 la situación esté mucho peor.
Cada vez más las ciudades van creciendo y creciendo. Ciudades como Sao paulo, New York, Londres y Tokio son vistas como símbolo de prosperidad y crecimiento económico. Por eso son cada vez más los que migran a esas ciudades....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conker
  • Conker
  • Conker Bad Fur Day
  • Guia Conker
  • Guia conker BAd Fury

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS