Conlluntura

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Coyuntura
En el Movimiento de Independencia (1810-1821), la presencia de las mujeres destacó como aliadas y colaboradoras de los insurgentes. Se ha resaltado el papel de Josefa Ortiz de Domínguez,Leona Vicario, La Güera Rodríguez, quienes haciendo caso omiso de los prejuicios de la época, influyeron en la lucha y consumación de la Independencia. Cabe hacer notar la participación de las mujeresque colaboraron como mensajeras y combatientes al lado de sus maridos, amigos o enamorados.
* Espacio:
En el año de 1953 las mujeres mexicanas ejercieron por primera vez su derecho al voto.* Tiempo: En 1947, durante el gobierno del presidente Miguel Alemán se le reconoce a la mujer el derecho a votar y ser votada en los procesos municipales. Más tarde, en 1953, el presidente AdolfoRuiz Cortines expide la reforma a los artículos 34 y 115, fracción I constitucionales, en la que se
otorga plenitud de los derechos ciudadanos a la mujer mexicana.

Duración de la edades historicas :Edad antigua: VII a. C. a V d.C.
Edad Media: V d.C. a XV d.C.
Renacimiento: XV d.C. a XVI d.C.
Barroco: XVII d.C. a XVIII d.C.
Neoclacisismo: XVIII d.C.
Romanticismo: XVIII y XIX d.C.
Realismo:XIX d.C.
Edad Moderna: XIX y XX d.C._____________voto a la mujer
Edad Contemporánea: XX ---- d.C.

Estructura politica’/juridica
Educación: Se busca promover la igualdad de oportunidades yerradicar la discriminación en contra de la mujer en el sistema educativo y en los procesos de socialización de niños y niñas.
Trabajo: Se busca facilitar el acceso, mejorar la posición y eliminar lasbarreras que impiden que la mujer se integre al mercado laboral.
Participación: Se busca lograr igualdad de acceso y la plena participación de las mujeres en las estructuras de poder y en los niveles detoma de decisión.
Familia: Se busca la igualdad de oportunidades para todos los tipos de familia, para contribuir a que estas se constituyan en instancias de generación de derechos y oportunidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS