Conminucion

Páginas: 18 (4456 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
DETERMINACION DEL WORK INDEX

El índice de trabajo WI, es un parámetro que depende del material y del equipo de conminución, por lo que es conveniente que en su obtención se utilice un mecanismo de ruptura similar al de la máquina para la cual se efectúa la determinación. Así, por ejemplo, se puede hacer ensayos de impacto (simulando etapas de trituración del material), ensayos en molinos debarras y ensayos en molinos de bolas, según se describe a continuación.

Test estándar de chancabilidad
El procedimiento experimental estándar de laboratorio, para determinar el índice de trabajo en la etapa de chancado, básicamente consiste en lo siguiente:
- Preparar el material a un tamaño comprendido entre 2 y 3 pulgadas.
- Colocar parte de dicho material entre 2 péndulos opuestos e iguales(30 lbs de peso cada uno), que pueden levantarse controladamente a distintas alturas de caída.
- Efectuar un test de impacto sobre el material, colocando la dimensión menor de la roca en la dirección del impacto a producir por ambos péndulos, los cuales se levantarán progresivamente, hasta producir la fractura requerida del material.
- El índice de trabajo (W¡; kwh/ton. corta) se calculará deun promedio de 10 test exitosos, mediante la fórmula:

Donde:
W¡ = índice de trabajo del material, aplicable a chancado (kwh/ton corta)
Ds = gravedad especifica del sólido
C = esfuerzo del impacto aplicado, necesario para fracturar el material (lb-pie/pulg de espesor de la roca).



Test estándar de Moliendabilidad para Molinos de barras
El índice de trabajo del material, aplicable a lamolienda gruesa en molinos de barras, se determina en un molino estándar de laboratorio de 12 pulgadas de diámetro y 24 pulgadas de largo, conteniendo:

- 6 barras de 1 I/4 pulg. de diámetro x 21 pulg. de largo
- 2 barras de 1 3/4 pulg. de diámetro x 21 pulg. de largo
cuyo peso total es de 33.380 gramos.

La alimentación al molino corresponde a material triturado controladamente a 100% -1/2", ocupando un volumen aparente, de 1250 cm3 dentro de un recipiente cilíndrico apropiado. Este material se pesa, se tamiza (análisis granulométrico de la muestra de alimentación) y se muele en seco en el molino de barras (que dispone de revestimiento tipo ondulatorio, de un contador de revoluciones y gira a una velocidad constante de rotación de 46 RPM), simulando una operación en circuitocerrado con 100% de carga circulante (usando mallas de corte entre 4 y 65 mesh, para simular la etapa de clasificación del circuito cerrado de molienda operando bajo diferentes tamaños de corte).
A objeto de equiparar la segregación del material en ambos bordes del molino, se hará girar éste en su posición horizontal normal por ocho revoluciones, inclinándolo entonces 5° hacia arriba y girándolo poruna revolución, 5° hacia abajo (dándole otra revolución), devolviéndole entonces su posición horizontal normal, para hacerlo girar durante ocho revoluciones adicionales. Este procedimiento se repetirá en forma continua durante cada ciclo de molienda.
Los test de molienda se efectuarán en seco, variando la malla de corte entre 4 y 65 mallas Tyler. Al final de cada periodo (ciclo) de molienda, sedescargará el molino inclinándolo 45° hacia abajo haciéndolo rotar durante 30 revoluciones, tamizando entonces el producto de molienda en el harnero seleccionado como malla de corte del circuito. Se pesará el bajo tamaño del harnero (undersize), dejándolo aparte, y se agregará una porción equivalente de alimentación fresca no segregada al sobre tamaño del harnero (oversize), a objeto de reconstituirla carga inicial de sólidos alimentada al molino en cada ciclo (completando el volumen aparente de 1.250 cm3 de material, en cada período de molienda). Todo este material será
entonces retomado al molino, moliéndolo durante un tiempo equivalente al número de revoluciones calculado para dar una carga circulante igual al peso de alimentación fresca agregada (o sea, un 100% de carga circulante)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conminucion
  • conminucion
  • conminucion
  • Conminucion en alimentos
  • Procesos de conminucion
  • CONMINUCIÓN DE MINERALES
  • conminucion
  • Conminucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS