conmta

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
18. Anote los registros exigidos por la Ley del Impuesto de Transferencia de bienes Muebles y a la Prestación de Servicios, a todo sujeto pasivo.
19. Los principios que regulan las operacionescontables son utilizadas indiferentemente si los registros son manuales o computarizados si__, no __ y porque.
20. Mencione dos ventajas y desventajas del Libro Diario y Libro Mayor.
Ventajas del LibroDiario.
En primer lugar reduce la posibilidad de errores, pues si las operaciones se registrasen directamente en el mayor, existiera el serio peligro de omitir el débito o el crédito de un asiento,o de asentar dos veces un mismo débito o crédito. Este peligro se reduce al mínimo con el uso del diario. Aquí, los débitos y créditos de cada operación se registran juntos, lo cual permite descubrirfácilmente esta clase de errores.
En segundo lugar los débitos y créditos de cada transacción se asientan en el diario guardando perfecto balance, lográndose así el registro completo de la operaciónen un solo lugar. Además, el diario ofrece amplio espacio para describir la operación con el detalle que se desee.
En tercer lugar todos los datos relativos a las operaciones aparecen en el diario ensu orden cronológico.
21. ¿Qué entiende por póliza?
La póliza es el nombre que recibe el documento en que se plasma el contrato de seguro y en el que se establecen las obligaciones y derechos tantode la aseguradora como del asegurado, y donde se describen las personas u objetos que se aseguran y se establecen las garantías e indemnizaciones en caso de siniestro.
22. Investigue y enseguidapresente un modelo de póliza de diario, señalando que tipo de operaciones se debe registrar en ellas.
Las pólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, noimplique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados, distintos al numerario.

23. Consulte y enseguida presente un modelo de comprobante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS