Conmunicacion Cultura Del Consumo

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Trabajo Practico Recuperatorio

* Tema: El ingenioso hidalgo Don Quijote de la ………...Mancha Parte 1

* Profesara: María Alegre

* Alumno: Agustín Albornoz

* Fecha de entrega: martes, 28 de agosto de 2012

1- Investiguen y caracterice con sus palabras quienes eran los hidalgos.
La palabra hidalgo tiene su origen en España y Portugal, yes una forma de definir a una persona como noble, ya que las palabras terminadas en algo denotan un contexto de riqueza. Aunque dentro de la clase social de los nobles, estos hidalgos eran la categoría más baja de la nobleza. Los hidalgos aunque no eran muy adinerados podían o contaban con la suerte de poseer tierras, y no vivir tan humildemente como los labradores.
2- Investiguen ycaracterice con sus palabras cual era el tema de los libros de caballería
Los libros de caballería o novelas de caballeros, es un género literario que nació en el siglo XIV, con el fin de contar las aventuras que realizaban los caballeros andantes en favor de la justicia, la valentía, la honradez y para obtener o rendir el amor a una doncella. Estas novelas tuvieron su auge en el siglo XVI.
3- ¿Cuálera la intención de Alonso Quijano al convertirse en caballero? ¿Según su opinión, su intención era buena? Justifique su respuesta
La intención de Alonso Quijano al convertirse en caballero andante era lograr defender a los débiles, ir en busca de aventuras y desafíos como los que había leído en los libros de caballería, acabar con la injusticia y todo lo logrado rendírselo a su doncella“Dulcinea del Toboso”. Don quijote al prepararse para su partida, se puso su arnés, aunque esta armadura que lo debía proteger de futuros ataques, parte de ella estaba hecha de alambre y cartón, como el yelmo. Y con su caballo Rocinante, que estaba flaco y mal cuidado. Don Quijote como caballero andante no era muy bueno, pero sus intenciones sí, ya que sus convicciones eran buenas aunque, la gente lotrate como loco y desquiciado, que lo era (ya que eso de leer libros de caballería para quijote se convirtió en una obsesión), sus intenciones eran buenas.
4- ¿Quién era y a que se dedicaba Sancho Panza? Según su opinión ¿Qué sentimientos lo unían a Don Quijote: lealtad, cariño, compasión, interés…? Justifique su respuesta
Sancho panza era vecino de Alonso Quijano, y se dedicaba a labrarlatierra (labrador). Pero luego Quijano le pide a Sancho que sea su escudero, y acompañarlo en sus aventuras como caballero andante. En un principió el sentimiento que unía a Sancho con Quijano era interés ya que el acepto ser su escudero porque Quijano le había prometido una ínsula que Sancho gobernaría. Pero, este interés que tenia Sancho no era en beneficio propio sino que él quería lo mejor parasu familia. Lego, al continuar la novela nos damos cuenta que no solo el interés lo unía sino que empezamos a ver lealtad, amor, compañerismo y mucho respeto de ambas partes y esto es lo que más unía a Sancho, ya que don quijote al creer ser un caballero andante podría mal tratar a Sancho tan solo por ser su escudero. Y este comportamiento de Quijote creo que es lo que más valoraba Sancho.5- ¿Cuántos años tenía, con quien y donde vivía, y que aficiones tenía Alonso Quijana?
Alonso Quijano tenía casi cincuenta años, vivía con su sobrina, ama de llaves y su criado, en una región llamada La Mancha. Las aficiones que tenia Alonso Quijano era la caza y la lectura de novelas de caballería.
6- Describe la preparación que hizo para armarse caballero andante. Señales qué nombre lepuso a su dama ya su caballo.
Los preparativos que realizo Alonso Quijano para convertirse en caballero andante fueron los siguientes, limpio las armaduras que eran de su bisabuelo, luego probar o colocarse su yelmo que él había hecho unos ajustes con alambre, el decide probar el yelmo para comprobar que era seguro, pero al pegarle un palazo en su casco se rompió, lo volvió a arreglar pero no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOCIEDAD DE CONSUMO Y CULTURA CONSUMISTA
  • cultura consumista
  • cultura y consumo
  • hacia una cultura de consumo inteligente
  • comunicación y culturas del consumo
  • Auge y Caida de la cultura consumista
  • consumismo cultura ambiental
  • REFLEXIÓN SOBRE LA CULTURA Y EL CONSUMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS