Conmutacion redes

Páginas: 11 (2687 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
1. Explique que es la conmutación por división en el espacio, complemente su respuesta con un gráfico.

Un conmutador por división en el espacio es aquel en que las rutas de señal que se establecen son físicamente independientes entre sí (divididas en el espacio). Cada conexión necesita el establecimiento de un camino físico a través del conmutador que sirva únicamente a la transferencia deseñales entre los dos extremos.
El bloque básico de un conmutador consiste en una matriz de conexiones o puntos de cruce o puertas semiconductoras que una unidad de control puede habilitar o deshabilitar.

En el garfico adjunto se puede apreciar una matriz de conexión simple con líneas de entrada y salida duplex. Cada estación se conecta a la matriz a través de una línea de entrada y otra desalida. La conexión entre cualesquiera dos líneas es posible habilitando el punto de cruce correspondiente. Si tiene 10 entradas y 10 salidas existirán 100 conexiones.
Este tipo de conmutadores tienen limitaciones
El número de conexiones crece con el cuadrado del número de estaciones conectadas.
La pérdida de un cruce impide la conexión entre los dos dispositivos cuyas líneas interseccionanen ese punto de cruce.
Las conexiones se usan de forma ineficiente aún cuando estén activos todos los dispositivos.

LINEAS DE ENTRADAS

LINEAS DE SALIDA
Para superar las limitaciones anteriormente citadas se utiliza conmutadores multietapa los mismos presentas muchas ventajas en comparacion con los de una sola etapa:
El número de conexiones se reduce , aumentando la utilización delas líneas de cruce. En el siguinete ejemplo se reduce de 100 a 48 de un total de 100 conexiones
Existe más de una ruta a través de la red para conectar extremos, incrementándose la seguridad en la red.
En este tipo de conmutadores puede existir bloqueos, en la figura si las líneas en uso son las resaltadas, la línea de entrada 10 no se puede conectar a las líneas de salida 3, 4 o 5, aunqueestuviesen disponibles.

2. Explique que es conmutación por división en el tiempo, complemente su respuesta con un gráfico.

La conmutacion por division en el tiempo se basa en multiplexing por división de tiempo para el establecimiento y el mantenimiento de los circuitos. Un ejemplo de MDT o TDM es la conmutación mediante bus TDM.
La técnica MDT síncrona permite que varias cadenas debits de baja velocidad compartan una línea de alta velocidad. Las entradas se muestrean por turnos y se organizan en ranuras o canales para formar la trama con tantos canales como entradas tiene el conmutador. La ranura puede ser un bit, un byte o un bloque mayor. En la siguiente figura se puede apreciar como cada dispositivo se conecta al conmutador a través de una línea duplex.

Las líneas seconectan a un bus digital de alta velocidad a través de unas puertas controlables. A cada línea de entrada se le asigna una ranura temporal. La puerta de una línea se encuentra habilitada durante el periodo de la ranura asociada, permitiendo que una ráfaga pequeña de datos se dirija hacia el bus. Durante esa misma ranura se encuentra habilitada también una de las puertas de una línea de salida. Através de las sucesivas ranuras se habilitan diferentes parejas de líneas de entra/salida, permitiendo diferentes conexiones sobre el bus. Los dispositivos conectados al bus consiguen la operación duplex transmitiendo durante una ranura asignada y recibiendo durante otra.
En la siguiente figura se aprecia un ejemplo para realizar el control de un conmutador mediante bus TDM. Supongamos que eltiempo de propagación en el bus es de 0,01 μs. y que el tiempo en el bus se organiza en tramas de 30,06 μs. de duración, consistiendo cada trama en seis ranuras temporales de 5,01 μs. Una memoria de control indica qué puertas deben de habilitarse durante cada ranura temporal. En este ejemplo se necesitarán seis palabras de memoria. Un controlador sondea la memoria a razón de un ciclo cada 30,06 μs....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conmutacion de Redes
  • Conmutación Y Tecnologías De Las Redes De Transmisión
  • La conmutación en las redes empresariales
  • Configuración De Dispositivos De Ruteo Y Conmutación De Red
  • Conmutacion de redes
  • Conmutacion Redes
  • conmutacion de redes de datos
  • Redes De Conmutacion De Multiples Niveles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS