connotacion y denotacion

Páginas: 12 (2756 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
DENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN

Denotación es el significado objetivo, conceptual, de los signos lingüísticos. Es el significado común a todos los hablantes de una lengua; el significado que nos dan los diccionarios. Así, por ejemplo, el significado denotativo del signo mar es: “masa de agua salada que cubre la mayor parte de la Tierra”.
La connotación consiste en los significados subjetivos quepueden envolver el significado objetivo. Estos significados son distintos para cada hablante o grupo de hablantes, y tienen que ver con la afectividad de los hablantes, con su cultura y con las evocaciones que producen. Así el signo mar puede significar subjetivamente “vacación”, “verano”, “playa”... (para veraneantes), o bien “sustento”, “navegación”, “peligro”... (para pescadores)
El libro detexto, en las páginas 153 y 154, te explica también estos dos conceptos y te pone como ejemplo el signo o palabra lluvia para distinguir su significado denotativo y sus significados connotativos asociados.ghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-
hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhDENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN

Denotación es el significado objetivo, conDENOTACIÓN Y CONNOTACIÓNDenotación es el significado objetivo, conceptual, de los signos lingüísticos. Es el significado común a todos los hablantes de una lengua; el significado que nos dan los diccionarios. Así, por ejemplo, el significado denotativo del signo mar es: “masa de agua salada que cubre la mayor parte de la Tierra”.
La connotación consiste en los significados subjetivos que pueden envolver elsignificado objetivo. Estos significados son distintos para cada hablante o grupo de hablantes, y tienen que ver con la afectividad de los hablantes, con su cultura y con las evocaciones que producen. Así el signo mar puede significar subjetivamente “vacación”, “verano”, “playa”... (para veraneantes), o bien “sustento”, “navegación”, “peligro”... (para pescadores)
El libro de texto, en las páginas 153 y154, te explica también estos dos conceptos y te pone como ejemplo el signo o palabra lluvia para distinguir su significado denotDENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN

Denotación es el significado objetivo, conceptual, de los signos lingüísticos. Es el significado común a todos los hablantes de una lengua; el significado que nos dan los diccionarios. Así, por ejemplo, el significado denotativo del signomar es: “masa de agua salada que cubre la mayor parte de la Tierra”.
La connotación consiste en los significados subjetivos que pueden envolver el significado objetivo. Estos significados son distintos para cada hablante o grupo de hablantes, y tienen que ver con la afectividad de los hablantes, con su cultura y con las evocaciones que producen. Así el signo mar puede significar subjetivamente“vacación”, “verano”, “playa”... (para veraneantes), o bien “sustento”, “navegación”, “peligro”... (para pescadores)
El libro de texto, en las páginas 153 y 154, te explica también estos dos conceptos y te pone como ejemplo el signo o palabra lluvia para distinguir su significado denotativo y sus significados connotativos asociados.ghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh-hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhativo y sus significados cDENOTACIÓN Y CONNOTACIÓN

Denotación es el significado objetivo, conceptual, de los signos lingüísticos. Es el significado común a todos los hablantes de una lengua; el significado que nos dan los diccionarios. Así, por ejemplo, el significado denotativo del signo mar es: “masa de agua salada que cubre la mayor parte de la Tierra”.
Laconnotación consiste en los significados subjetivos que pueden envolver el significado objetivo. Estos significados son distintos para cada hablante o grupo de hablantes, y tienen que ver con la afectividad de los hablantes, con su cultura y con las evocaciones que producen. Así el signo mar puede significar subjetivamente “vacación”, “verano”, “playa”... (para veraneantes), o bien “sustento”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Denotacion y connotacion
  • Denotación y Connotación
  • connotación y denotación.
  • Connotación Y Denotación
  • Denotación y Connotación
  • denotacion y connotacion
  • Connotacion y denotación
  • Denotación y Connotación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS