CONO VOLCÁNICO DEL CALDERÓN HONDO

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
CONO VOLCÁNICO DEL CALDERÓN HONDO
• Descripción de la ruta:
Subiremos por un camino de piedra bien señalizado realizado por los trabajadores/as del Cabildo. EL camino es largo y llano hasta llegaral cráter. Tiene vistas muy bonitas.
Subiremos por una escalera de piedra hasta 70mts.Dese arriba veremos el cráter por dentro, de forma circular y de 70 mts de profundidad. Desde el calderón hondose observan otros volcanes situados próximos al mar (Montaña lomo blanco, montaña la raya y montaña la mancha) de la misma edad que la alineación de volcanes de mascona y bayuyo.

Cueva del Llano
LaCueva del Llano es un tubo volcánico que ha sufrido gradualmente filtraciones de sedimentos durante millones de años.

El Centro de Interpretación y la visita guiada de la parte accesible de lacueva, ofrece una visita fascinante hacia el interior de la geología de Fuerteventura y de la misma cueva.

La cueva es hogar de una especie única de araña ciega que no se encuentra en ninguna otraparte de la tierra.

Analizando la capa de los sedimentos, nos revela los cambios del clima de Fuerteventura (alternándose periodos secos y húmedos ) de igual manera que huesos de algunos animalesextinguidos.

Desde el norte de la población de Lajares y en dirección a Corralejo, encontramos una serie de volcanes alineados, que se generaron hace 50.000 años y que hicieron aumentar la superficiede Fuerteventura acercándola a Lanzarote y también crear la isla de Lobos.

El Calderón Hondo es uno de los mejores conservados y cuenta con un cráter de 70 metros de profundidad.

El acceso aeste impresionante volcán es muy sencillo, y se puede hacer desde varios caminos: desde Corralejo, desde Lajares, o desde el camino que va de Lajares a Corralejo.

Todas estas rutas están señalizadas yhay caminos bien adaptados.

Al llegar a la cima, encontramos un mirador desde donde contemplar los 70 metros de profundidad de este impresionante volcán, y que enseguida seremos recibidos por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Honda
  • La Honda
  • Honda
  • honda
  • hondas
  • Honda
  • Honda
  • Honda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS