Conoc. previos de la riems

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LA RIEMS

Propósito: identificar los conocimientos previos que nosotros, como estudiantes-profesores, tenemos sobre la RIEMS.

Antecedentes de la RIEMS

La ReformaIntegral de la Educación Media Superior en México (RIEMS), se genera, por distintos puntos de acuerdo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), ante la necesidad de responder a los problemas decobertura, calidad y equidad que enfrenta este tipo de educación. La cobertura de la EMS se entiende como el número de jóvenes que cursa el nivel en relación con aquellos que se encuentran en edad decursarlo, siendo las causas principales la falta de interés y motivación y las carencias económicas por las que atraviesan sus familias. La calidad se entiende como el logro de una sólida formación ética ycívica, y el dominio de los conocimientos, habilidades y destrezas que el joven requerirá en su vida adulta, además de que los aprendizajes en la EMS deben ser significativos para los estudiantes.La equidad se refiere a que la calidad de la enseñanza sea homogénea, siendo indispensable la atención de las grandes diferencias económicas y sociales que colocan en situación de desventaja a los másdesprotegidos en relación con los beneficios de la escuela. Así también, la gran variedad de planes y programas de estudio y subsistemas de EMS en México, convierte en urgente la necesidad del MarcoCurricular Común (MCC).
La SEP refiere que México necesita de profundas reformas en su sistema educativo, si quiere cerrar las brechas de productividad, ingreso y calidad de vida que guarda con lospaíses industrializados.
Por otro lado, los críticos a esta reforma educativa, sostienen que la RIEMS es un proyecto subordinado a los intereses de clase en el poder, y es parte de la postura sumisa,dócil y acrítica de las autoridades educativas, ante los dictados injerencistas de los organismos financieros internacionales. Esta reforma busca unificar la enseñanza en todos los subsistemas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conocimientos previos sobre el riems
  • Identificar Conocimientos Previos De Profesor- Estudiante Sobre La Riems
  • Conocimientos Previos De Las Riems
  • Conocimientos previos sobre la riems
  • ¿Qué Conoces De La Riems?
  • Conocimientos previos
  • Conocimientos previos
  • conocimiento previo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS