Conoce la historia del club los millonarios

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
HISTORIA DE UNO DE LOS EQUIPOS MÁS IMPORTANTES DE COLOMBIA
Millonarios es el equipo que más títulos tiene en el futbol colombiano, es un equipo de tradición sus verdaderos hinchas están en lasbuenas y en las malas. A continuación se pretende describir parte de su origen, las diferentes denominaciones que ha recibido a lo largo de su historia y sus mejores triunfos.
¿Conoce la historia del clublos millonarios?, si no la conoce se la voy a contar, el equipo de los Millonarios comenzó en el año de 1938 con un grupo de amigos estudiantes del colegio San Bartolomé de la Merced, barrio laMerced, con el objetivo de enfrentarse a otros equipos de otros barrios, los partidos se jugaban en una finca llamada “La Merced” del colegio de esa época.
En cuanto al nombre del equipo, parte de susmiembros quería llamarlo “Unión Juventud”, en cambio la otra parte optaba por la denominación “Unión Bogotá”, sin poder decidirse por ninguno de los dos nombres, escogieron por turnarse aquellos nombres encada uno de sus partidos, finalmente decidieron llamarse “Juventud Bogotana”, una unión de ambas denominaciones.
En su primera etapa el equipo recibe el apoyo económico de la ciudad, por laMunicipalidad y el Concejo de Bogotá. Fue entonces denominado “Club Municipal de Deportes”, convirtiéndose así en el equipo de la ciudad de Bogotá recibiendo el escudo (el actual) y los colores (en esa época,Blanco y Negro) oficiales de la ciudad.
El equipo siguió progresando, llegando a conocerse como “El Ballet Azul”, etapa en que fue integrado por destacados jugadores del equipo argentino River Play.Posteriormente, recibió el nombre “Millonarios” por varios medios de comunicación sudamericanos y europeos, como el mejor equipo del mundo en la década de los años 50.
En su época de esplendor eltambién bautizado equipo los Embajadores, desde 1959 a 1964, se destacó por ganar 5 de los 6 campeonatos de liga disputados, fue liderado por su técnico Gabriel Ochoa Uribe.
En este ciclo, el club...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Club Deportivo Los Millonarios Cdlm
  • HISTORIA DE MILLONARIOS
  • Historia Del Conocimiento
  • historia del conocimiento
  • una historia conocida
  • Historia Del Conocimiento
  • conocimiento historio
  • conocimiento e historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS