conoce suiza

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
bandera
 cruz griega blanca, equilateral en el centro de la bandera.
La bandera de la Confederación Helvética se inspiró seguramente en la insignia del Cantón de Schwyz
Escudo
 idéntico ala Bandera de Suiza. La forma del escudo cambia a menudo,  el escudo de armas se utiliza en muchos artículos, como en los francos suizos, placas de matrícula de los coches, y como marca identificativa en lasexportaciones suizas.
Capital berna
testimonio único de una cultura desaparecida: la medieval
El casco antiguo de Berna es una fundación del siglo XII, está caracterizado por hileras de casascontiguas, la estructura impresionante de los tejados, las galerías, los sótanos, las torres y las fuentes, así como los grandes edificios de la municipalidad.

Idiomas: italiano alemán francésromanche
Limites:  limita al norte con Alemania, al oeste conFrancia, al sur con Italia y al este con Austria 
Moneda: franco suizo
Gobierno: El régimen político suizo es único en el mundo porque, alcontrario de muchos países democráticos, no está basado en la competencia entre el gobierno y la oposición,republica federal parlamentaria con democracia directa, Por medio de un referéndum, un grupo deciudadanos puede poner en disputa alguna ley que haya sido aprobada por el parlamento si puede conseguir más de 50.000 firmas que estén en contra de la ley en un plazo de cien días. 
Religión: suizano cuenta con religión oficial aunque predomina el cristianismo las demás religiones subsisten con financiamiento de sus creyentes.
Clima: En la cara norte de los Alpes prevalecen condicionesclimáticas marítimas con una pluviosidad relativamente abundante aunque localmente diferenciada, mientras que la franja sur goza de un clima más templado debido a la influencia mediterránea. Esta diferencia sehace sentir particularmente durante los inviernos, cuando las temperaturas son más bien rudas en la cara norte de los Alpes.
Ciudades importantes: Zúrich, Ginebra, Basilea y Berna.
Orografía:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo suiza
  • El conocido médico suizo Maximilian Bircher Benner
  • Suiza
  • suiza
  • SUIZA
  • suiza
  • Suiza
  • Suiza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS